[Reseña] ‘Shovel Knight’, más completo que nunca con su versión física

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

A lo largo del año pasado, llegó Shovel Knight, un juego de plataformas y aventura del estudio independiente Yacht Club Games, a numerosas plataformas. Nintendo recibió el juego en sus actuales consolas tanto de sobremesa como portátil: Wii U y Nintendo 3DS. Además de esta, Sony hizo lo mismo y lo recibió en PlayStation 4, al igual que Microsoft en PC.

Tras su llegada a las distintas plataformas, el juego de plataformas 2D con apariencia en 8-bits no tardó en recibir numerosos premios como mejor juego independiente en los The Games Awards, y nominaciones como mejor juego en los IGN’s Best of 2014. Además, recibió muy buenas críticas y puntuaciones que no bajaron del 8. De esta manera, el juego protagonizado por un caballero armado con una pala se convirtió en uno de los juegos que mas ha dado de que hablar durante el último año y medio.

Shovel_Knight_Logo

Así, Shovel Knight vuelve al panorama actual tras haber recibido su primer DLC: Plague of Shadows. Visto el éxito que alcanzó en formato digital, el estudio independiente decidió lanzarlo en formato físico. En España la distribución ha corrido a cargo de BadLand Games y ha llegado a las plataformas que inicialmente lo acogieron a excepción de Xbox One que se queda sin recibir la versión física por decisión del estudio.

Sin duda alguna dicha versión se presenta suculenta para todos aquellos que no se decidieron a comprar el juego anteriormente puesto que contiene:

• Juego en formato físico.
  • Banda sonora original en formato digital.
  • Libro de instrucciones con bocetos de personajes, enemigos, entre otras cosas. Actualmente es difícil encontrar un juego que contenga un libreto como antiguamente.
  • El primer DLC: Plague of Shadows.
  • Todos los DLC’s que sean lanzados en el futuro de manera gratuita.

shovel-knight-wii-u-3ds-boxart-656x365

Además de la versión física, Shovel Knight tendrá su propia figura NFC de Nintendo a partir del 11 de diciembre. El amiibo que representa al caballero de la pala aportará diferentes funciones y modos al juego:

• Modo cooperativo en la versión de Wii U
  • Nuevas habilidades, reliquias y elementos decorativos
  • Nuevos detalles de compatibilidad que serán anunciados en el futuro.

Esta figura hará que el juego se complete aún más, aunque no es necesario hacerse con ella si no se quiere jugar de manera cooperativa.

En definitiva, Shovel Knight vuelve más completo que nunca gracias a la acertada decisión del estudio de crear una edición física del mismo. Que dicha edición contenga el juego, su primer DLC, acceso gratuito a los próximos contenidos que reciba además de la banda sonora hace que se presente como una opción bastante asequible ya no solo por su precio, 24,95€, sino por la cantidad de contenido que ofrece y la idea de llenar un poco más nuestra librería gamer, que nunca está demás.

Podéis hacer un repaso del juego con nuestros análisis del juego y de su primer DLC.

large