Monolith Soft habla sobre su experiencia con Nintendo, la posibilidad de otro Xenoblade y más

Destacados Noticias

Monolith Soft habla sobre su experiencia con Nintendo, la posibilidad de otro Xenoblade y más

El medio informativo GameSpot ha publicado una nueva entrevista con el máximo responsable de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, en la que se comentaron varios temas importantes con respecto a la compañía.

El creativo japonés ha hablado acerca de su experiencia con Nintendo y la influencia que tienen algunos títulos occidentales en sus creaciones, alagando el trabajo detrás de Grand Theft Auto V. Además afirmó que si se da la oportunidad de realizar un nuevo Xenoblade, tendría que planteárselo de nuevo.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

Cuando pienso en cómo se siente  trabajar en Monolith, es algo que probablemente ha cambiado un poco con el tiempo. En el inicio de Monolith, justo después de que había dejado Square, sin duda hubo un montón de veces en las que nos quedamos trabajando hasta muy tarde en la noche. Todavía estábamos construyendo la empresa así que no había muchas personas involucradas.

Todavía tenemos a algunos de esos miembros principales con nosotros, como [el director Koh] Kojima y [el director de diseño Norihiro] Takami, quienes han estado allí desde el comienzo. Ciertamente, las cosas han cambiado un poco con el tiempo, pero creo que no es tan agotador como lo fue al principio. Trabajar con Nintendo ha cambiado nuestro enfoque al [hacer juegos] y nos ha dado un poco más de libertad en términos de cómo programamos las cosas. No tenemos que conducir necesariamente a las personas en la tradicional forma de horas extras que verías en gran cantidad en las empresas japonesas.

Acerca de Takahashi jugando a títulos occidentales:

Yo juego a una serie de juegos occidentales, a veces por diversión, a veces por investigación. Estoy seguro de que hubo cierta influencia entre ellos. Para mí personalmente, prefiero JRPGs, pero siempre voy a estar comprando y jugando algunos pocos Grand Theft Auto que salgan. Y probablemente soy el tipo de persona que nunca completa la historia principal, pero siempre suelo jugar un poco de los Fallout cuando salen. Los juegos de BioWare también son algo que jugaré por interés también. Algo que me ha impresionado recientemente fue Grand Theft Auto V. Se las arreglaron para juntar la jugabilidad y la historia, y mostrar la historia de tal manera que realmente te sientes como si fueras el personaje principal de una película. Ese aspecto fue manejado excepcionalmente bien.

También se discutió acerca de la importancia de crear un mundo:

Edificio del World es algo muy importante para mí al hacer juegos, y es algo que queda del lado del jugador y lleva algún tiempo. Para que te sientas casi como si estuvieras viviendo en este mundo, tienes que pasar unas 20 o 30 horas allí. Si la inmersión y un profundo sentido del detalle en el mundo es mi meta, entonces tengo que usar un diseño que permita a las personas pasar mucho tiempo en éste, porque es un elemento esencial. Cuando digo que se necesita tal vez cerca de 30 horas para sentirte realmente inmerso en un papel y sentir que vives allí, es porque lo que mantiene a la gente regresando se debe a que quieren vivir en un mundo como el de estos juegos.

Para finalizar, se mencionó la posibilidad de que veamos una nueva entrega de Xenoblade:

La oportunidad se presenta por sí misma. Por lo general, tengo que empezar con una idea interesante o una dirección que sienta que vaya a tener cierta compatibilidad aquí, pero si esto se presenta solo, me plantearía volver a hacerlo.

Xenoblade_PrimordiaFuente