Más detalles sobre el futuro de Nintendo junto a DeNA

Noticias

Más detalles sobre el futuro de Nintendo junto a DeNA

Si bien hace unas horas compartíamos con vosotros un par de datos relacionados con el acuerdo entre Nintendo y DeNA, concretamente que lo siguiente a Miitomo será un juego en lugar de una aplicación y que Nintendo se encargará de los juegos que no son free-to-play dentro del acuerdo, ahora nos llega el informe completo tras la finalización de la presentación de los resultados financieros del mes de DeNA.

Además de lo ya confirmado anteriormente, también se ha confirmado que tras el lanzamiento de Miitomo se lanzarán un total de dos juegos más en 2016, ascendiendo el total hasta cinco para finales del año fiscal que termina en marzo de 2017.

Junto a estos datos, también se han compartido los siguientes detalles:

  • Tanto Miitomo como My Nintendo serán lanzados globalmente en 8 idiomas en 100 países diferentes, lanzándose simultáneamente para crear una experiencia de disfrute conjunto a largo plazo.
  • Miitomo se ha retrasado para asegurar su calidad y su optimización de cara a su lanzamiento.
  • Las IPs serán seleccionadas estratégicamente cuando se lancen los juegos, incluyendo la consideración adecuada respecto a la inclusión de grandes franquicias de Nintendo.
  • El objetivo es crear muchos títulos exitosos para que la colaboración produzca beneficios para ambas compañías.
  • Como ya se mencionó en su presentación, Miitomo será un juego free-to-play con micropagos opcionales dentro del título. Los métodos de monetización para esto será seleccionados cuidadosamente a partir de la expectación y de la jugabilidad que ofrezca. Si el sistema tiene éxito, no descartan introducirlo en otros títulos futuros.

Miitomo

Fuente.