DeNA vuelve a afirmar que los primeros juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos

Destacados Noticias

DeNA vuelve a afirmar que los primeros juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos

La compañía asociada con Nintendo para crear juegos en dispositivos inteligentes, DeNA, ha realizado recientemente una reunión con los inversionistas con motivo de su segundo año fiscal.

DeNA ha vuelto a asegurar durante la sesión de preguntas y respuestas que los primeros títulos para dispositivos inteligentes serán absolutamente gratuitos, tal y como señaló hace unos días. Esto se debe a que el método de monetización depende de la jugabilidad de cada entrega. Por lo tanto, el modelo de monetización de los primeros juegos está determinado a ser un free-to-play, dada su jugabilidad.

La compañía confirmó ésto cuando se le preguntó acerca de si los juegos de Nintendo podrían cambiar su modelo de comercialización de aquí a marzo de 2016:

Durante la sesión informativa, solo se mencionó el modelo paga-para-descargar como un ejemplo de las diversas opciones posibles para los métodos de monetización. Creemos que los métodos de monetización deben coincidir con la jugabilidad, y este enfoque no ha cambiado. Las aplicaciones en nuestro catálogo, para las que tenemos actualmente una idea de jugabilidad, serán free-to-play. Creemos que la escala de negocios dependerá de la jugabilidad individual de cada aplicación, los puntos de monetización y los ingresos medios por usuario (ARPU), y por lo tanto, no podemos discutir los detalles específicos sobre la monetización en este momento.

Nintendo móviles smart DeNAFuente