Las ventas de Ubisoft en consolas disminuyeron

Noticias

Las ventas de Ubisoft en consolas disminuyeron

Ubisoft ha presentado el resultado financiero de los primeros seis meses del año y los resultados son negativos. Además de informar sobre las malas ventas del último título de la saga Assasins Creed la compañía ha revelado que ha disminuido el número de ventas de software en consolas de nueva generación. Por el contrario las ventas en PC aumentaron.

Pese al nada querido sistema Uplay las ventas en ordenadores ahora suponen el 20% de ventas totales de la compañía, un éxito para esa plataforma. La situación en las consolas de nueva generación es la contraria, de suponer el 47% de las ventas totales han pasado al 40%. PS4 es la consola de nueva generación en la que más han vendido, un 27% del total de ventas, Xbox One supone el 12%  y Wii U tan sólo el 1%. El caso de Wii U no es nada sorprendente ya que la compañía decidió dejar de ofrecer sus grandes títulos en la plataforma de Nintendo hace un año.

El resto de porcentajes de ventas de software se reparten 10% en PS3, otro 10% en Xbox 360 y por último los juegos para móvil que han pasado de suponer el 6% de las ventas totales al 18%. Como vemos Ubisoft al igual que el resto de compañías apuesta fuerte por los juegos en plataforma móvil pues es uno de los mercados que más rápido crece.

Fuente