KnapNok habla acerca de las ventas de ‘Affordable Space Adventures’, 3DS, posible DLC y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

KnapNok habla acerca de las ventas de ‘Affordable Space Adventures’, 3DS, posible DLC y más

En una reciente entrevista con Nintendo Life, Anchel Labena de KnapNok Games habló acerca del éxito de Affordable Space Adventures hasta ahora, otro popular título indie de Wii U.

Según ha confirmado Labena, Affordable Space Adventures vio un aumento en sus ventas luego de que se comenzaran a publicar los positivos análisis del juego. También se vio un crecimiento en las ventas cada vez que Nintendo hacía promoción del juego en la eShop, como en un listado o un banner.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

Hemos estado recibiendo análisis bastante sorprendentes, con los que obviamente estamos muy contentos. Realmente nos pilló por sorpresa, ya que Affordable Space Adventures es un título tan peculiar que no sabíamos lo que pensaría la prensa. Supongo que todos los análisis positivos afectaron las ventas en su lanzamiento, porque vimos un repentino aumento del interés por parte de los jugadores, streamers de YouTube y otros medios de comunicación que no habían oído hablar del juego antes de su lanzamiento.

Mientras que las ventas tuvieron un gran comienzo, las cosas se desaceleraron un poco los meses después de su lanzamiento. Sin embargo, todavía seguimos vendiendo unidades a diario. Algo que tampoco nos sorprende. Después de todo somos un lanzamiento exclusivamente digital, y estar presentes en la eShop de Wii U es crucial para nosotros. Cada vez que nuestro juego aparece en la primera página de la eShop (como en un banner, un vídeo de Nintendo o es incluido en una lista de juegos indie por ejemplo), las ventas tienen un aumento considerable. La nueva actualización seguramente va a regresar una nueva oleada de interés en el título y esperamos mantener el impulso con eso. También acabamos de lanzarlo en Japón, un mercado definitivamente súper interesante en el que entrar. Tienes que pensar diferente en cómo acercarte a la audiencia allí. Afortunadamente, también tenemos fans allí. Uno de ellos publicó un dibujo en Miiverse y nos tomó un tiempo entender que su letra decía “He estado esperando este juego durante un año, desde Knytt Underground”. Sin embargo, lo que te puedo decir es que el juego sin dudas ha sido un éxito para nosotros y estamos muy contentos de cómo se está llevando a cabo.

Así que mientras actualmente estamos trabajando en otros proyectos que no están relacionados con ASA, todavía está ahí el potencial para un futuro DLC. Pero por el momento, tanto KnapNok Games como Nifflas Games están trabajando por su cuenta, en juegos independientes (aunque seguimos trabajando juntos en la misma oficina – incluso tengo a Nicklas jugando a mi lado con varios de sus prototipos, y todos los probaremos desde el principio para darles nuestra opinión). Todavía tenemos algunas cosas por venir para ASA. ¡Nicklas está dando los toques finales a la banda sonora oficial del juego para que podamos subirla en línea!

Por último, también se discutió sobre una versión para Nintendo 3DS:

¿Que si queremos hacer una versión del juego para 3DS? ¡Sí! De hecho, estamos trabajando juntos con una desarrolladora para hacer de este proyecto una realidad. Evidentemente no puedes tomar un juego de Wii U y e intentar hacerlo encajar en una 3DS, sin importar que se trate de la New 3DS o la original. El soporte de Unity para la New 3DS obviamente ayuda mucho, pero todavía habrían ajustes a los controles y la jugabilidad que tendríamos que aplicar. Además, la destreza técnica de 3DS es muy diferente a la de Wii U. Sin embargo, todo esto no significa “¡¡¡Versión de 3DS confirmada!!!”. Todavía hay un buen puñado de cosas que atravesar antes de que podamos determinar si puede suceder o no. Pero ASA on-the-go suena como una oportunidad demasiado dulce como para simplemente dejarla pasar.

affordable_space_adventures-2744569Fuente