Informe NPD de octubre: Wii U aumenta sus ventas y los amiibo alcanzan los 9 millones en EE.UU.

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Informe NPD de octubre: Wii U aumenta sus ventas y los amiibo alcanzan los 9 millones en EE.UU.

Ayer mismo, en pleno apogeo del Nintendo Direct, se compartió el último informe NPD sobre ventas de videojuegos en el mes de octubre en territorio norteamericano. Tal y como os informamos en la web, Yoshi’s Woolly World consiguió colarse entre los diez títulos más vendidos.

Ahora nos llegan nuevas noticias relacionadas con las ventas de Wii U y de los amiibo. Hace apenas unos minutos, el medio informativo IGN ha compartido que el Grupo NPD ha señalado que las ventas de Wii U han aumentado un 40% respecto al mes de octubre de 2014.

Además, han señalado que las ventas de Wii U han aumentado más de un 20% en los diez primeros meses de 2015 si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. El medio responsabiliza de este ascenso en ventas a Super Mario Maker, el cual está vendiendo muy bien en la consola de sobremesa.

Por último, se ha confirmado que los productos amiibo, tanto cartas como figuras, han alcanzado las 800.000 unidades sólo en el mes de octubre en Estados Unidos, lo que pone de manifiesto que estas nuevas tarjetas parecen haber sido un éxito. De esta manera, los amiibo se sitúan en los 9 millones de unidades vendidas solo en territorio norteamericano.

¿Qué os parecen las cifras?

lottie-amiibo-card

Fuente.