El diseñador de NES habla sobre la asociación fallida con Sony y sobre Nintendo y la innovación

Noticias

El diseñador de NES habla sobre la asociación fallida con Sony y sobre Nintendo y la innovación

Hoy, el diseñador de NES, Masayuki Uemura, ha sido entrevistado por el medio Gamasutra durante una celebración de NES en el Museo-Fuerte del Centro Internacional del Juego para la historia de los juegos electrónicos, dónde le entrevistaron sobre diversos temas relativos al pasado de Nintendo.

Es conocido por muchos que hubo una vez en la que Nintendo y Sony intentaron trabajar juntos. El prototipo SNES PlayStation es prueba de ello.

Sobre eso, Uemura declara:

Es posible saber que tratamos de colaborar con Sony una vez. Sabíamos lo que Sony estaba pensando y qué tipo de cosas que estaban tratando de desarrollar. Durante este tiempo, cuando Sony y otras compañías comenzaron el lanzamiento de productos, la gente comenzó a darse cuenta de lo difícil que es crear un juego con grandes mecánicos. Desde el momento de Game & Watch, Nintendo estaba haciendo todo lo posible para crear juegos de diseño mecánico que utilizasen plenamente las especificaciones tecnológicas limitadas. Lo que sucedió fue cuando empezaron a lanzar esos productos con el diseño gráfico de alta calidad que comenzaron haciendo hincapié en la capacidad de procesamiento de gráficos – en otras palabras, no era sólo la mecánica del juego, tenían que centrarse también en la expresión gráfica y diseño de sonido, no sólo el diseño del juego. Así es como el mercado quedó saturado de todo este tipo de productos.

Después de la entrevista, el diseñador de NES, formuló una interesante comparación entre los juegos indie y Nintendo:

Desde mi perspectiva, la industria del juego ha sido siempre [dirigida por] indies, por la idea de que el individuo ha sido muy importante en la toma de grandes juegos. Al tratar de aprovechar al máximo toda la potencia de cálculo, procesamiento de gráficos y efectos de sonido, entonces usted tiene que agregar más personas y más personal para crear juegos compatibles con toda la tecnología. Pero la única cosa que podría [influenciar] es el poderoso recurso individual. Nintendo siempre ha sido así, somos como indies. Cada vez que tratamos de crear algún tipo de cambio de paradigma, donde cambian todas las reglas, donde cambiamos el status quo, mediante la presentación de nuevas ideas. Wii es un buen ejemplo de ello. Se hizo popular más allá de nuestras expectativas. Eso fue un producto muy simbólico para nosotros, nos sentimos como indies.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

masayuki-uemura

Fuente