El curioso nacimiento de una teoría conspiratoria en ‘The Binding of Isaac’

Nintendo 3DS Noticias

El curioso nacimiento de una teoría conspiratoria en ‘The Binding of Isaac’

El día de ayer, gran parte de la comunidad de The Binding of Isaac estuvo movilizada en busca de un secreto inexistente, que aunque no fue promovido por los desarrolladores, tampoco fue desmentido a tiempo.

Para aquellos de vosotros que no habéis estado atentos a los últimos acontecimientos relacionados con The Binding of Isaac,  os haré un corto resumen: El diseñador del juego, Edmund McMillen, ha estado participando en diferentes entrevistas su decepción sobre cómo los archivos del juego filtraron futuros secretos que llegarán a esta entrega.

Todo comenzó con la más reciente expansión del juego, Afterbirth, que se suponía que agregase más de 120 nuevos objetos al juego. Sin embargo al momento de su lanzamiento solo agregó 74 objetos, por lo que los fans del juego asumieron que los otros objetos representaban el misterioso secreto y comenzaron su extensa búsqueda de pistas, easter eggs, elaboraron teorías e incluso terminaron leyendo pasajes de la biblia siguiendo algunos indicios.

La mayoría de ellos se enfocaron en el número 109 que, desde la filtración, había estado relacionado con los futuros secretos. Se supone que pasarán 109 horas hasta que el secreto sea revelado, algo curioso cuando 109 horas después del lanzamiento de la expansión Afterbirth, se publicó un nuevo parche.

Para decepción de los fans, este parche no era el esperado secreto, sino una actualización dirigida a solucionar un bug que bloqueaba los otros 46 objetos desaparecidos del parche. Nunca se trató del secreto, no se agregó un easter egg y la búsqueda entera fue en vano.

Algunos usuarios lo tomaron de mala manera, señalaban que esta fue una venganza de McMillen por la filtración anterior, algo que el diseñador desmintió afirmando que: “Nadie estaba molesto con nadie en absoluto, simplemente había un bug en el lanzamiento que causó que se perdieran algunos objetos debido a “una cosa” de la que no puedo hablar ahora.”

Sin embargo, al momento en que comenzaron los rumores, lejos de desmentirlos, McMillen abrió la puerta a más especulaciones:

Hay razones bastante claras sobre por qué ésto no fue agregado como estaba planeado… Estoy seguro de que más de unos pocos de vosotros allá afuera sabéis por qué y por qué no puedo decirlo.

No sería una sorpresa que la expansión en realidad escondiera un par de secretos, pero la forma en la que se dieron las cosas no parece haber sido la indicada para organizar una búsqueda del tesoro, cuando muchos de los fans del juego afirman que han perdido su tiempo buscando un secreto inexistente.

¿Qué opináis de este asunto? Yo suelo apreciar los secretos en los videojuegos, pero si hay algo que valoro aún más y sé que vosotros también, es nuestro tiempo. ¿Qué tipo de Easter Egg nos prepara Edmund McMillen?

The Binding of IsaacFuente