EA explica por qué no lanza juegos en Wii U y las posibilidades de NX

Nintendo Switch Noticias Wii U

EA explica por qué no lanza juegos en Wii U y las posibilidades de NX

Gamesindustry recientemente tuvo la oportunidad de conversar con Blake Jorgensen, el director financiero de EA, sobre los planes de la desarrolladora para el futuro.

Durante dicha conversación se mencionó la falta de apoyo hacia la última consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, en la que tuvimos títulos al principio de su lanzamiento como Need For Speed Most Wanted, FIFA 13 y Mass Effect 3; pero desde entonces no hemos visto absolutamente nada por parte de EA.

Jorgensen asegura que no se trata de una política en contra de Nintendo, sino de una cuestión de mercado por las bajas ventas de Wii U. La misma situación ha sucedido para la consola portátil de Sony, PS Vita, en la que incluso es difícil ver apoyo First-Party.

Estas fueron las palabras de Blake Jorgensen:

Y no hacemos juegos para la Wii o la Wii U porque el mercado no es lo suficientemente grande. Tampoco hacemos juegos para la PS Vita (el producto de Sony), porque el mercado es demasiado pequeño, así que es una cuestión del tamaño del mercado.

Luego también se habló acerca del proceso de evaluación de Electronic Arts. En la explicación brindada por Jorgensen, podemos confirmar que la compañía intentará desarrollar en NX. Sin embargo, los juegos que lleguen a dicha plataforma, dependerán del tamaño de su mercado:

Como una de las mayores productoras de software, permitimos que todos los fabricantes de equipos vengan con nosotros a intentar vendernos su equipo y que nos den kits de desarrollo para tratar de crear un software para ellos. Así que vamos a crear software para varios [equipos], pero en realidad esperaremos a ver lo grande que será el mercado.

Electronic Arts EAFuente