[Artículo] Juegos que aún no puedes disfrutar en tu consola

Noticias

[Artículo] Juegos que aún no puedes disfrutar en tu consola

Hoy en día disponemos de un catálogo de juegos y géneros notablemente amplio que no deja de aumentar gracias a la creatividad de las personas. Los juegos indie han venido para quedarse, y con ellos se le ha presentado la oportunidad a cientos de personas de crear sus propios juegos e introducir nuevas ideas al mercado. Sin embargo, no todas las buenas ideas han podido ser trasladadas a las consolas aún.

Uno de los géneros que aún no podemos probar en las consolas es el de los MMOs, juegos multijugadores en línea. Y más concretamente, los que se centran en la estrategia y no en los RPG. Si lo que buscas es un juego de estrategia militar, o uno en el que puedas construir una ciudad desde sus mismos cimientos y luchar contra otros jugadores para tener el mayor imperio, solo puedes recurrir al ordenador de toda la vida. Cierto es que en los móviles existen juegos parecidos, pero los de ordenador tienen un acabado mejor ya que los recursos que ofrece un ordenador de sobremesa o portátil dejan fuera fácilmente a cualquier móvil.

Entre estos juegos, los más famosos actualmente vienen de la mano de Plarium, una empresa especializada en juegos de este tipo que lleva años de experiencia en el sector y sabe entender a sus jugadores mejor de lo que muchos esperan. Tras dos de sus mayores éxitos, Sparta War of Empires y Stormfall Age of War llega lo que muchos consideran un giro de tuerca en estos juegos: Nords, Heroes of the North.

Heroes of the North

Con su último lanzamiento, Plarium no solo ha demostrado mantenerse a la cabeza del sector de los videojuegos en lo que a este género se refiere, también ha demostrado que ha sabido emplear bien sus recursos para traer una imagen renovada a esta clase de juegos que ahora será capaz de atraer a más tipos de jugadores. Con sus constantes actualizaciones y eventos, Plarium ha demostrado que sabe cuidar de sus juegos y de su fanbase, y todo en su última entrega ha sido más que aceptable.

Con una serie de sonidos renovados y un magnífico doblaje al español, Nords conseguirá enganchar a aquellos que hacía tiempo dejaron estos juegos, y animará a los nuevos jugadores casuales que han tocado poco los juegos, a darles una oportunidad.

Sparta

Sin embargo no por todo esto podemos dejar atrás sus anteriores entregas. Sparta juego de guerra está ambientado en la antigua Grecia, en la crisis que sufrió cuando el Imperio Persa apareció en escena. En este juego te convertirás en un general que junto a su rey salvará la ciudad y la hará prosperar.

Si ser un héroe no es lo tuyo, quizá te interese más Pirates: Tides of Fortune. Bajo esta entrega te convertirás en un temible pirata dispuesto a conquistar el mundo entero. Tendrás que reunir a tu tripulación y crear una flota capaz de luchar contra cualquiera que se interponga en tu camino.

Si sigue sin convencerte, puedes darle la oportunidad a Soldiers INC, y trabajar en una base del ejército para defender a tu país, o en Stormfall para defender tu castillo con el ejército que tú mismo has creado mientras luchas contra otros jugadores por los restos del imperio caído de Stormfall.

Si no has oído hablar de ninguno de estos juegos, seguro que has oído hablar de Ogame. El más famoso de este género, un juego de navegador que ha mantenido entretenidas a millones de personas durante años.

Ogame

En Ogame, controlas un planeta en una galaxia de tu elección, y tendrás que encargarte de recoger los recursos de tu planeta, de crear tu propia flota de naves espaciales de última tecnología con la que defenderte o atacar a tus rivales. Nadie está a salvo en el universo de Ogame, y cuanto antes te des cuenta de ello y empieces a buscar una alianza para interactuar con otros jugadores, mejor. Ogame ofrece grandes posibilidades y fue pionero en este tipo de juegos. Sin embargo, su popularidad no ha sabido mantenerse a la par con la de los juegos de Plarium.

Por último, todos han oído hablar alguna vez de Ikariam. Ambientado en Grecia bajo el mando de Gameforge, al igual que Ogame, Ikariam es un juego menos realista que los de Plarium orientado a un público más joven. Se centra más en la recolección de recursos y en la construcción que el resto de juegos antes mencionados, que podrás usar para mejorar tu polis y llegar a ser de los más fuertes del lugar. Al igual que en los demás, podrás comunicarte con otros jugadores y unirte a ellos en tus aventuras para hacer tu travesía algo menos solitaria, y hasta encontrar amigos por el camino.

Poco a poco este tipo de juegos parecen estar dando el salto a las terminales móviles, pero hasta que no sean tan potentes como sus hermanos de navegador, nos quedamos en el ordenador.


Archivado en:  articulo Web