Un fan tendrá que pagar 4.000$ tras ser demandado por The Pokémon Company

Nintendo 3DS Noticias

Un fan tendrá que pagar 4.000$ tras ser demandado por The Pokémon Company

No es la primera vez que nos llegan casos de este tipo relacionados con la franquicia Pokémon, y es que es una de las que más personas mueve en todo el mundo. El caso que os traemos hoy trata sobre una demanda que se ha impuesto sobre Ramar Larkin Jones.

Jones, que es un gran fan de Pokémon,  cuenta con una cafetería en Seattle, donde ha proyectado su fanatismo por la serie. Durante cinco años ha estado ofreciendo la fiesta “Unofficial Pokémon PAX Kickoff Party” en su establecimiento, un encuentro donde la gente podía acudir a jugar a títulos de Pokémon y de Smash Bros., o simplemente a escuchar música. Para acceder a la fiesta, debías pagar 2 dólares que iban destinados al DJ que ponía la música en el evento.

Sin embargo, esto no sería noticia si no fuera porque The Pokémon Company ha tomado cartas en el asunto. Al parecer, Jones creó un póster de Pokémon en el que aparecían Pikachu y Snivy, el cual no pareció agradarle a la compañía. Jones canceló inmediatamente la fiesta tras recibir la demanda de la compañía pero The Pokémon Company continuó firme en sus objetivos, y el juzgado de Washington sentenció que Jones debería pagar 4.000 dólares a The Pokémon Company por daños y perjuicios.

El aficionado se entrevistó poco después con el medio informativo Motherboard, y en el encuentro ha afirmado lo siguiente:

No puedo pagarlo. Dirijo una cafetería, y los precios son muy caros en Seattle. Espero poder pagarlo en el transcurso de un año, porque simplemente quiero hacerlo.

Aunque la cantidad total a pagar se redujo en algunos dólares, su aplazamiento del pago fue denegado por The Pokémon Company, y Jones ahora tendrá que pagar la cantidad acordada en 45 días. Para poder pagarlo, el aficionado ha abierto un sitio de recaudación en GoFundMe, al cual podéis apoyar en este enlace.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Creéis que The Pokémon Company actuó bien? En cualquier caso, ¡tened en cuenta esta noticia antes de crear pósters de Pokémon!

Fuente.