Un fan consigue crear un sistema de checkpoints propio en ‘Super Mario Maker’

Noticias Wii U

Un fan consigue crear un sistema de checkpoints propio en ‘Super Mario Maker’

Como bien sabéis, Super Mario Maker es un título que destaca en muchos aspectos: la jugabilidad infinita que nos ofrece, el poder crear y jugar niveles muy originales en cuatro estilos diferentes y mucho más. Sin embargo, no todo son puntos positivos en el juego.

En los análisis, numerosos medios informativos coincidimos en que una de las grandes ausencias en el juego fue la falta de chekpoints o banderines de etapa en el juego. Se trata de un elemento presente en los últimos juegos de Super Mario, el cual nos permite comenzar desde ese punto si perdemos en el nivel.

Pues bien, un usuario del juego, RagnarokX, ha creado una especie de sistema de puntos de guardado en Super Mario Maker. Se trata de un sistema en el que los jugadores, tras haber superado la mayor parte del nivel, se encontrarán al principio con un mensaje del autor en el que se informa sobre una contraseña.

Se trata de un código que puede ser usado golpeando diferentes bloques musicales y que da acceso a tuberías que nos llevan a la parte del nivel en la que habíamos perdido. Sin lugar a dudas es un mecanismo muy complejo de crear, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Super Mario Maker Checkpoint Full

Por último, os dejamos con el vídeo en el que se nos muestra este sistema de checkpoints en Super Mario Maker. La ID del nivel es 1B6D-0000-00A3-FD76, por si queréis probarlo por vosotros mismos. ¿Qué os parece?

Por último, si poseéis el juego, os animamos a uniros a la Comunidad Oficial de Super Mario Maker en Nintenderos.com, donde puedes compartir y jugar todos los niveles que quieras.

Fuente.