‘The Legend of Zelda: Triforce Heroes’: características multijugador que quedaron fuera

Noticias

‘The Legend of Zelda: Triforce Heroes’: características multijugador que quedaron fuera

En una entrevista concedida a IGN los desarrolladores de The Legend of Zelda: Triforce Heroes han hablado de características del multijugador que finalmente no aparecen en el juego.

El director del juego, Hiromasa Shikata, afirma que antes de decidirse por el multijugador para tres personas probaron con mecánicas para dos y cuatro jugadores. El diseño de The Legend of Zelda: Triforce Heroes gira en torno a la idea del tótem, donde los tres héroes forman una torre para superar los diferentes obstáculos.

Cuando probaron la mecánica del tótem con cuatro jugadores se dieron cuenta de que los dos jugadores de en medio no hacían absolutamente nada. Además el tótem era demasiado alto y hacía que el héroe en lo más bajo de la torre se viera muy pequeño y por lo tanto difícil de ver.

Probando con tres jugadores descubrieron que cuando los participantes se dividían en grupos de dos y uno siempre se quedaban cerca los unos del otro para ayudarse. En el caso de haber cuatro jugadores siempre se dividían en dos grupos de dos y cada uno iba por su cuenta, así que decidieron que tres era el número perfecto de participantes.

Los desarrolladores también trabajaron la idea de que dos jugadores se fusionaran en uno sólo. Los héroes fusionados sólo podían ir en una dirección si ambos jugadores querían ir en esa misma dirección, eso hacía que el personaje fuera muy difícil de controlar por lo que descartaron la idea.

Desde el inicio del desarrollo la idea era hacer un videojuego de Zelda multijugador, la inspiración para la mecánica del tótem les llegó de forma inesperada. Shikata obtuvo la idea para la mecánica del tótem después de que uno de los miembros del equipo trajera una foto de un circo en donde varias personas estaban creando una torre humana. Al ver la imagen pensaron que era una buena idea para darle un mayor uso a la característica 3D de la portátil de Nintendo.

Triforce heroes artwork