Sigue en vivo la reunión de inversionistas de Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sigue en vivo la reunión de inversionistas de Nintendo

Debido a la forma en la que se desenvolvió la reunión de inversionistas de Nintendo, hemos recolectado todas las novedades en esta misma noticia, que hemos ido actualizando conforme ha ido saliendo información nueva; la mayoría procedente del Wall Street Journal. Podéis encontrar toda la información a continuación:

El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comenzado su participación en la reunión de inversionistas de la compañía. Kimishima ha afirmado que existen nuevos juegos tanto para Wii U y Nintendo 3DS que aún no han sido anunciados, y que se lanzarán este mismo año para promover sus ventas en la sesión navideña.

Kimishima afirma que basta con un solo juego, como Splatoon, para elevar las ventas de una consola. Confirmó además que Super Mario Maker alcanzó el millón de unidades vendidas en tan solo tres semanas.

Además informó que el 70% de los fans de la serie Animal Crossing son mujeres. Nintendo planea publicar más juegos que los ayuden a ganar ventaja entre el público femenino para estas navidades y 2016.

animal-crossing-happy-home-designer2-656x369

A continuación han pasado a hablar de amiibo. Nintendo ha vendido más de 400.000 figuras amiibo de Yoshi lanudo. Los envíos a en todo el mundo de figuras amiibo alcanzan los 21.1 millones para finales de septiembre, mientras que para junio llegaban a tan solo 14.7 millones de envíos.

Otra forma de promoción de amiibo son las recientes tarjetas amiibo. Nintendo ha admitido que no puede mantenerse al día con la alta demanda de tarjetas amiibo de Animal Crossing. Por ésto, el presidente Kimishima se disculpa y se compromete a iniciar una nueva ronda de envíos para hoy mismo. Las tarjetas ya superan las 8.6 millones de unidades vendidas.

Además, la compañía ha mejorado sus ventas en formato digital. Podéis encontrar más información sobre el tema en el enlace proporcionado.

fauna animal crossing amiibo

En la reunión también se ha hablado sobre el nuevo servicio de membresías. Nintendo ha confirmado que su nuevo servicio de membresías que sustituirá al Club Nintendo se llamará “My Nintendo”. Esto conectará a los usuarios tanto de consolas, como a los usuarios de dispositivos inteligentes y PC. Nintendo ha anunciado que comenzará a usar un servicio en la nube para transferir juegos entre consolas y dispositivos inteligentes.

De esta manera finalizaba la reunión y comenzaba el turno de preguntas y respuestas. En primer lugar, según el Wall Street Journal, los títulos de Nintendo para móviles se han retrasado:

La fecha de lanzamiento de los juegos para dispositivos inteligentes de Nintendo se ha retrasado. El lanzamiento será en marzo de 2016, no a finales de año. Nintendo apunta a un lanzamiento global, dependiendo del juego.

Acerca del primer juego de Nintendo para móviles:

El nuevo juego para dispositivos inteligentes será “Miitomo”. Será un free-to-play con atractivos complementos que la gente pueda pagar, asegura el Sr. Kimishima. Otros serán pay-to-download, afirma.

miitomo logo

Parece que se trata de un juego en el que los Mii se pueden comunicar con otros Mii sin tu conocimiento. Esto pretende ayudar a las personas tímidas a comunicarse con los demás, y “revelar un lado de tus amigos que no conocías”. Podéis encontrar la primera descripción oficial en el enlace que os proporcionamos.

Las cinco aplicaciones para dispositivos inteligentes no abarcarán la mitad de las ventas a corto plazo, según Kimishima. La meta de Nintendo en este aspecto es utilizar los dispositivos inteligentes para incrementar el valor de sus sagas, para luego mejorar las ventas de software en consolas (e incluso las ventas de consolas).

Kimishima pasó a hablar a continuación acerca del retraso de los juegos para móviles. Aparentemente, una de las razones principales para el retraso en el lanzamiento de los juegos para móviles ha sido la falta de tiempo para promocionarlos. Justo ahora Nintendo está demasiado ocupada promocionando otros títulos principales, por lo que no puede brindarles el protagonismo que merecen y que suele dar “un impulso en las ganancias”. Miimoto comenzará su campaña de promoción antes de finalizar este año.

Miimoto

Tras esto, Miyamoto intervino para hablar de NX: “Vamos a ser mucho más agresivos con el uso de nuestra propiedad intelectual, y no sólo detenernos con la concesión de licencias, como en el pasado. El primer ejemplo es amiibo. Queremos que nuestra IP pueda alcanzar aún a más niños, y los dispositivos inteligentes son solo un vehículo.”

Nintendo fue muy reservada hablando de NX, y en seguida pasaron a hablar sobre My Nintendo. Tras corregir un error de traducción del japonés (Nintendo Account es el nuevo nombre para las cuentas de Nintendo), tenemos nuevos detalles acerca del nuevo servicio de Nintendo: My Nintendo. Nos podremos registrar con nuestra cuenta de NNID, Facebook, Twitter, Google, e-mail y otros. Podremos comprar títulos digitales, ver nuestras compras, revisar información y recibir mensajes relacionados con los juegos.

My Nitnendo estará online a partir de marzo de 2016, junto con el lanzamiento de Miitomo.

My nintendo

Y así ha finalizado la reunión informativa. A parte de Miitomo y el nuevo servicio de Nintendo, no tenemos certeza acerca de los futuros planes de la compañía. ¿Qué opináis de las novedades? ¡Háznoslo saber en los comentarios!