Nintendo 3DS Wii U

SEGA quiere adaptar la franquicia Sonic a fans y consumidores

Con el rumbo perdido desde hace varios años, SEGA sigue esforzándose por encontrar el camino que la franquicia dejó atrás hace bastante tiempo. La empresa japonesa continúa buscando dar con la tecla que tanto éxito supuso en los inicios de la serie y que desde entonces no ha sabido retomar salvo escasas excepciones. Una ambición que con el transcurso de los años se ha ido convirtiendo en una obsesión.

Con los próximos proyectos de la franquicia en mente, las declaraciones de algunos altos cargos de SEGA están dejando entrever cómo quieren enfocar el nuevo rumbo de la serie. Algo sobre lo que Chris Olson, director ejecutivo de SEGA of America, ha querido ampliar en una entrevista concedida a los compañeros de Polygon.

SEGA quiere llevar la franquicia (Sonic) donde los jugadores desean. Todavía existe un público amplio de la vieja escuela y fans de Sonic que crecieron con Génesis. Tenemos una obligación tanto con los fans como con los consumidores.

El desarrollo de videojuegos es un tema bastante caótico. Las prisas no son buenas porque queremos estar seguros de lanzar al mercado juegos lo más pulidos posibles. Cuando estudiamos traer un título de la franquicia al público actual, intentamos abarcar al máximo número de jugadores. Pero ellos sólo se centran en lo que significa ser Sonic y un juego de Sonic. Posiblemente esto nos haga perder algún fan por el camino, pero estamos consiguiendo nuevos adeptos que esperamos crezcan a medida que Sonic lo hace.

sonic

Fuente