Qué esperan los analistas de la próxima reunión con los inversores de Nintendo

Noticias

Qué esperan los analistas de la próxima reunión con los inversores de Nintendo

Nintendo dará a conocer sus resultados financieros de este últmimo semestre de los meses abríl y septiembre de este mismo año, antes de anunciar nada, para este jueves, han preparado una reunión con sus inversores. Para este evento de Wall Street Journal, ha preparado un encuentro entre varios analistas de la industria, para planificar lo que van a dar a conocer.

  • Pronóstico de ganancias: Según cinco analistas del proveeor de datos financieros Nintendo Quick, se prevee que la compañía ha obtenido un beneficio neto de 16,1 millones de yenes (unos 120 millones de €) a lo largo de este medio año, alrededor de 2 millones de yenes más que el mismo periodo durante el año pasado.
  • Previsión de ingresos: Se espera que la cempresa de videojuegos japonesa ingrese 197.9 millones de yenes para este período de seis meses y 113.1 mil millones en el trimestre. Hace un año, Nintendo registró unos ingresos de 171,4 millones de yenes y 96,7 millones de yenes, respectivamente.

También esperamos que hablen de:

  • Juegos en smartphones: Nintendo planea lanzar su primer juego para teléfonos inteligentes a finales de este año, y los analistas esperan que la compañía anuncie oficialmente detalles del software, incluyendo qué personajes verán la luz en este nuevo sector que se atreve adentrarse la gran N.
  • NX: Tal vez este sea uno de los temas que más les interesen a los usuarios, y algunos analistas esperan que Nintendo arroje más luz sobre NX, su sistema de juego de consola de próxima generación. Pero lo más probable es que Nintendo no qhable del tema, ya quedejó claro que el siguiente anuncio se hará el próximo año.
  • Nuevas ofertas de colaboración comercial: Los inversores están especialmente sorprendidos por el apoyo que recibe Nintendo por parte de otras compañías, como el aumento del apoyo por parte de DeNa, Comcast Corp., así como por parte de Google o la compañía de parques comerciales de Universal Park & Resorts.
  • Nintendo Direct: Nintendo lleva un tiempo sin actualizar ninguna noticia sobre sus deseados Nintendo Direct, su sitio web para la entrega de noticias relacionados con el juego a los clientes. El sitio fue lanzado bajo la dirección del Sr. Iwata, por lo que su futuro es incierto.
  • Monitor del sueño: Nintendo año pasado dijo que planea introducir un sensor de cabecera que monitorear las condiciones del cuerpo del usuario y mejorar la calidad del sueño parte de la iniciativa a favor de una mejor calidad de vida. Nintendo no da nueva información sobre el proyecto, y los analistas especulan que podría haber algunas noticias sobre su desarrollo.
  • CEO Tatsumi Kimishima: Este será el primer informe de resultados publicado por Nintendo bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo Tatsumi Kimishima. Ha asistido a estas sesiones informativas como teniente del señor Iwata, pero siempre asisitió en silencio sin mencionarse. Los analistas están especialmente interesados en su puntos de vista sobre las estrategias sobre la compañía y es probable que comparen su actuación con la de su predecesor.

Esto son todos los datos que esperamos recibir con esta próxima reunión, aunque lo más seguro que no sepamos nada especial sobre nuevos títulos de Nintendo ¿Hasta cuando nos tocará esperar para que sepamos de un nuevo Nintendo Direct?

nintendo_company_guide_2015_05

Fuente


Archivado en:  inversores Nintendo