Nintendo: “Un ‘Chibi-Robo’ en 3D hubiera sido demasiado difícil para los niños”

Noticias

Nintendo: “Un ‘Chibi-Robo’ en 3D hubiera sido demasiado difícil para los niños”

Chibi-Robo! Zip Lash acaba de ser lanzado esta semana en algunos territorios, donde las ventas no parecen haber sido demasiado altas. Además, la apariencia 2D de este juego ha sido muy criticada tanto por parte de los analistas como por parte de los aficionados de la serie, acostumbrados a los plataformas 3D.

Hoy, el productor del juego, Risa Tabata, ha afirmado que la decisión de crear un juego de Chibi-Robo en 2D se debió en parte a los recursos económicos que necesitaría una versión en 3D. Sin embargo, esa no es la única razón: también decidieron desarrollarlo así por la dificultad que tendrían de atraer a jugadores jóvenes si lo hubieran creado en 3D.

Estas fueron sus palabras:

Una versión en 3D te hubiera permitido hacer más, pero también haría que los controles fueran más complejos y que el juego fuera más difícil en general. Chibi-Robo es un personaje que se ha desarrollado por muchos niños pequeños también, así que queríamos hacer este juego accesible para este sector.

Recordamos que hace unas semanas, los desarrolladores afirmaron que, si este título no tenía éxito, seguramente fuera el último de la serie que veríamos por el mercado. Sin duda a día de hoy parece ser que esto será lo más probable en el futuro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Coincidís con la opinión de Tabata-san o preferíais un título de Chibi-Robo en 3D? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

3DS_ChibiRobo_scrn05

Fuente.