[Impresiones] ‘Project Zero: Maiden of Black Water’

Avances Noticias Wii U

[Impresiones] ‘Project Zero: Maiden of Black Water’

Hace una semana, la tercera edición de Madrid Games Week daba comienzo con el primero de los cuatro días de duración del evento. Nintendo, una vez más, estuvo presente con numerosos títulos que todavía no han salido al mercado o que están apunto de hacerlo, y uno de ellos era la nueva entrega de la saga Project ZeroProject Zero: Maiden of Black Water.

La saga vuelve a Nintendo tras su última aparición con Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS en el año 2012. Esta vez, KOEI TECMO GAMES nos ofrece la posibilidad de vivir una nueva historia de terror de la mano de Yuri, Miu y Ren, tres personas que verán como sus destinos son entrelazados. Esta entrega unida al concepto del GamePad que tendremos que usar para atrapar a cientos de fantasmas hará las delicias de los fans de la saga.

fatal-frame-maiden-of-black-water

La demo presente en la feria constaba de tres partes: un prólogo y dos episodios. El prólogo nos introduce en el Monte Hikami, lugar donde ocurrirá toda la trama del juego. En la introducción encarnamos a Miu, una chica que se encuentra dentro de una antigua construcción rodeada de fantasmas. Nuestro objetivo será avanzar esquivando a los espectros hasta poder salir.

Una vez avanzado por varios pasillos y puertas llegaremos a una especie de pozo del que emerge un fantasma y se abalanza sobre nosotros sumiéndonos en la total oscuridad. Tras esto, se nos presenta una cinemática que da pie al comienzo del juego. 

Fatal-Frame-Maiden-of-Black-Water (1)

Una vez terminado el prólogo pasamos al primer episodio donde encarnaremos a Yuri que se encuentra en otro edificio acompañada de Hisoka. Este episodio se centra en enseñarnos varios aspectos que son necesarios conocer del juego como el funcionamiento de la Cámara Obscura, con la que atraparemos a los espectros, el tipo de rollos de película, entre otras cosas.

Tras presentarnos los diferentes aspectos pasaremos al segundo episodio donde la acción será el principal componente.

fatal-frame-the-raven-haired-shrine-maiden-2014919155046_4

En el segundo y último episodio de la demo también encarnaremos a Yuri. Una chica entra en la tienda donde nos encontramos preguntando por Hisoka, pero la chica desconocida se va y Yuri decide seguirla. Como os contábamos antes, en este episodio pasamos a la acción puesto que serán numerosos los espectros fantasmales que nos acecharán.

A nuestro parecer la demo está bastante bien estructurada para darnos una visión de esta nueva entrega puesto que se sirve de una introducción para presentar el juego; una segunda parte donde nos explican cuales son los controles para jugar; y la tercera parte donde nos dejan pasar a la acción y sentir de primera mano el agobio de los fantasmas. A pesar de ser una demo bastante buena, nos ha parecido que el sistema de la captación de fantasmas con la Cámara Obscura a través del GamePad no estaba bien calibrado puesto que a veces no enfocaba bien al espectro o no lo encontrábamos. Por esa razón el segundo joystick era de bastante utilidad para hacer uso de él y no tener que recurrir al uso del GamePad.

A pesar de eso y de no poder oír la ambientación y voces debido al alboroto de la feria, estamos convencidos de que Project Zero: Maiden of the Black Water es uno de los mejores títulos que llegarán antes del 2016 a la consola de sobremesa de Nintendo.