Gran actualización para ‘Super Mario Maker’ en camino: Banderines de etapa, sección Niveles Oficiales y más

Destacados Noticias Wii U

Gran actualización para ‘Super Mario Maker’ en camino: Banderines de etapa, sección Niveles Oficiales y más

Nintendo acaba de anunciar hace escasos minutos una gran e importante actualización para Super Mario Maker. Esta misma estará disponible en Wii U a partir del 5 de noviembre e introduce grandes novedades.

En primer lugar se ha confirmado que habrá banderines de etapa en el juego. Se trata de un banderín pequeño que los jugadores pueden situar a mitad del nivel, que permiten comenzar desde allí si pierdes en la fase. También se podrán seguir creando niveles sin bandera de la mitad.

Además se añadirá una nueva sección llamada Niveles Oficiales que estará disponible en la sección de Niveles Mundiales. Se trata de una sección donde irán incluidos niveles creados por parte de desarrolladores ajenos a Nintendo. Uno de ellos es el Ship Love del Hackathon de Facebook.

Por último, se ha confirmado que se podrán insertar objetos en el juego independientemente del estado de Mario. Esto significa que por ejemplo, puedes añadir un objeto en un bloque de manera que, si le das cuando eres pequeño te sale un Champiñón, mientras que si eres grande te sale, por ejemplo, una Flor de fuego.

Este es el mensaje que ha compartido Nintendo:

El 5 de noviembre, una actualización gratuita de Super Mario Maker traerá nuevos contenidos al título de Wii U, entre ellos, la posibilidad de sumar a tus niveles banderines de etapa a mitad de nivel, así como categorías adicionales en los niveles mundiales que permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo. Hasta la fecha, los jugadores han creado más de 3,3 millones de niveles en todo el mundo y estas nuevas funciones del juego añadirán aún más formas de jugar y crear en el juego.

Con la introducción de los banderines de etapa a mitad de nivel, los usuarios podrán incluir el banderín de etapa, permitiendo a los jugadores que pierdan una vida seguir jugando a partir de ese punto, en vez de tener que empezar el nivel desde el principio. Los jugadores pueden optar por editar y volver a subir sus niveles, o bien crear nuevos niveles desde cero usando esta nueva función.

Tras la actualización, los jugadores también pueden insertar potenciadores que dependan del estatus de Mario. Por ejemplo, si pegan un superchampiñón a una flor de fuego y lo colocan dentro de un bloque, Mario recibirá un superchampiñón cuando sea pequeño y una flor de fuego cuando sea grande.

La actualización también introduce los “niveles oficiales” dentro del apartado de niveles mundiales online del juego. Los niveles oficiales incluirán niveles creados por colaboradores de Nintendo. Uno de los primeros será “Ship Love”, el nivel ganador del evento “hackathlon” que tuvo lugar en la sede de Facebook en Menlo Park (EE. UU.) este año, en colaboración con Nintendo of America.*

Los niveles oficiales estarán disponibles en todo el mundo y se añadirán al listado regularmente. Hasta puede que algunos muestren nuevas transformaciones con el champiñón ? … Adicionalmente, al instalar la actualización se añadirá una nueva sección de “Creadores oficiales” al apartado de niveles mundiales, que incluirá niveles especialmente seleccionados por Nintendo, entre ellos, algunos creados directamente por el equipo de desarrollo de la compañía.

Por último, los usuarios que posean una New Nintendo 3DS, podrán mostrar su amor por Super Mario Maker con un nuevo set de cubiertas para su consola, disponibles en tiendas a partir del 27 de noviembre.
La actualización gratuita de Super Mario Maker está prevista para el 5 de noviembre. Para más información sobre Super Mario Maker, visita la web oficial de Super Mario Maker.

Podéis encontrar un vídeo explicativo a continuación, ¿qué os parecen las novedades?