Un estudio afirma que los videojuegos de acción mejoran las funciones cognitivas

Noticias

Un estudio afirma que los videojuegos de acción mejoran las funciones cognitivas

En la última entrega de Policy Insights from the Behavioral and Brain Sciences se publicó un artículo en el que se lista un estudio, que afirma que a pesar de su temática centrada en la resolución de problemas, no son los juegos de puzles sino los juegos de acción, los que ayudan a mejorar las funciones cognitivas en el cerebro.

Los autores de este estudio, Shawn Green y Aaron Seitz, explican que los juegos de acción involucran una constante toma de decisiones en un tiempo corto, y exige la práctica de atención, habilidades y respuestas rápidas y seguras. Por otra mano, los juegos de pensamiento, diseñados para mejorar las habilidades cerebrales, no arrojan los mismos resultados.

Además afirman que los juegos de acción están ligados fuertemente a las habilidades sociales. De hecho, agrega que tanto los juegos de acción como todos los juegos en general tienen un efecto en el comportamiento de las personas, y éste puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de la interpretación del contenido del juego.

Estas fueron algunas de sus palabras:

Los videojuegos modernos se han convertido en experiencias sofisticadas que ejemplifican muchos principios conocidos por los psicólogos, neurólogos y educadores a ser fundamentales en la alteración del comportamiento, produciendo aprendizaje y promoviendo plasticidad del cerebro.

Habilidades cognitivas

Fuente


Archivado en:  acción estudio