Detalles de NX según TWSJ: Kits de desarrollo ya compartidos, sobremesa y portátil a la vez y mucho más

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Detalles de NX según TWSJ: Kits de desarrollo ya compartidos, sobremesa y portátil a la vez y mucho más

Nintendo ya ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de software para NX a las compañías third-party, de acuerdo con un reciente informe del The Wall Street Journal. La publicación afirma que Nintendo lo ha hecho para que las desarrolladores estén familiarizadas con la nueva consola.

The Wall Street Journal también proporciona algunos detalles sobre la forma de Nintendo NX. Al parecer, no está demasiado clara, pero sí que afirma que incluirá tanto una consola como un dispositivo portátil que puede usarse junto a la consola o por separado.

Además, parece ser que Nintendo también quiere incluir los mejores chips presentes en la industria en la plataforma ante las numerosas críticas que ha recibido Wii U por no estar a la altura de sus competidoras en términos de potencia.

Por último, el artículo del Wall Street Journal también nos informa sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo NX. Tras hablar con analistas, afirman que Nintendo no tardará mucho en lanzar la plataforma, y que podremos verla en el mercado en 2016, ya que Nintendo intentará lanzarla cuanto antes, principalmente debido a la escasez de títulos en Wii U y Nintendo 3DS.

¿Qué opináis sobre estos detalles? ¿Creéis que se corresponderán con lo que Nintendo anuncie el próximo año? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

NX

Fuente.