[Crónica] Madrid Games Week 2015

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Crónica] Madrid Games Week 2015

Impresiones:

Crónica:

La renombrada como la feria del videojuego más importante en España tuvo lugar en Madrid durante los días 1 y 4 de octubre en IFEMA. Con un espacio de más de 30.000 metros cuadrados y dos pabellones a su disposición, la tercera edición de Madrid Games Week consiguió, una vez más, atraer a un mayor número de asistentes.

El evento comenzó con la inauguración por parte de los máximos representantes de IFEMA, AEVI, GAME, GAMELAB y la Asociación Española de Amigos del Cómic como el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo;  Luís Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, entre otros muchos. Así daba comienzo el primer día de la feria que, a diferencia de otros años, no era exclusivo de la prensa, sino que también pudo acceder un número limitado de asistentes no profesionales.

Madrid Games Week 1

El primer día del evento, a pesar de no ser el día exclusivamente de prensa, se pudo entrar a los pabellones sin problema alguno. A diferencia de los siguientes días, no hubo largas colas que hacer, al menos en las primeras horas; ni reducido espacio por el que caminar, todo lo contrario se podía hacer sin problemas. Al entrar no sabíamos por cual pabellón acceder a la feria, puesto que estaban disponibles el 8 y el 10, y, finalmente, entramos por el primero de ellos que estaba dedicado a eSports, el pabellón 8.

El pabellón número 8 era el espacio donde se reunió el año pasado la segunda edición de la feria. Este año, habiendo reunido ahí los eSports, se podía ver que el espacio no era lo suficientemente grande como para albergar a tantas empresas, stands,etc, por lo que ha sido una decisión acertada disponer de dos pabellones. Se podía acceder al pabellón 10 a través del 8 y nada más llegar al pabellón donde se reunieron a diferentes empresas y stands de videojuegos pudimos ver como se organizó de mejor manera el espacio en el que se dispusieron estos.

Madrid Games Week 2

Al fondo podéis ver la entrada a los eSports, la misma que da entrada al pabellón 10, donde nos encontramos, desde el 8.

Sin dar más rodeos, os contamos lo que os interesa a todos los que visitáis nuestra web, como era y estuvo el stand de Nintendo. Sin ninguna duda la compañía tuvo algo más de espacio comparado con el año anterior puesto que pudo llevar más títulos tanto de Nintendo 3DS como de Wii U para ponerlos a disposición de los jugadores. Los juegos más destacados y los que tuvieron más puestos de juego de la consola portátil de Nintendo fueron The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y Animal Crossing: Happy Home Designer.

En menor medida estuvieron presentes YOKAI-WATCH, Monster Hunter 4 Ultimate, Mario Kart 7 y Super Smash Bros. Otros títulos de Nintendo 3DS fueron Luigi’s Mansion 2, Mario Party: Island Tour y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, entre otros muchos que ya están a la venta.

En cuanto a los juegos de Wii U tuvieron más puestos de juego Super Mario Maker y Splatoon seguidos de Xenoblade Chronicles X, Star Fox Zero y Mario Tennis: Ultra Smash. Otro de los títulos destacados que se podía probar y que aún no está a la venta fue Project Zero: Maiden of the Dark Water. También estuvieron disponibles Super Smash Bros. para Wii U, Skylanders SuperChargers para Wii U y Disney Infinity 3.0. 

Madrid Games Week 3

Además de ofrecer numerosos puestos de juego para probar las diferentes novedades de los próximos meses, había a disposición de los visitantes numerosas actividades y torneos de Splatoon, Pokémon, Runbow, entre otros.

Con respecto a las otras compañías la gran ausente de la feria fue Microsoft y repitieron la experiencia Sony, Bandai Namco, entre otras. También estuvieron presentes diferentes universidades y escuelas de formación con estudios dedicados a los videojuegos como ESNE, CICE, entre otras. Los juegos indies también tuvieron su espacio una vez más y, como gran novedad de esta edición, el manga también estuvo presente con numerosas actividades y stands. Gamelab salió de Barcelona para estar presente en la feria con Gamelab Academy ofreciendo numerosas ponencias de distintos trabajadores del sector.

Madrid Games Week 4

La presencia de PlayStation VR, el manga, los eSports y Gamelab, en adición al aumento del espacio disponible y el número de empresas presentes durante la feria, hicieron que Madrid Games Week 2015 cobrara mayor interés tanto a nivel nacional, colocándose como la feria más importante de España, como a nivel internacional.

Esperamos que el próximo año se supere todavía más y empresas como Microsoft vuelvan al evento. Os dejamos con algunas de las fotos que hemos tomado del evento a continuación:

View post on imgur.com

Por último, os informamos de que en los próximos días os ofreceremos nuestras impresiones sobre algunos de los juegos disponibles en la feria. ¡No os las perdáis!