[Avance] ‘Mario Tennis: Ultra Smash’

Avances Wii U

[Avance] ‘Mario Tennis: Ultra Smash’

La nueva entrega de la saga Mario Tennis está a la vuelta de la esquina, y para haceros más amena la espera os ofrecemos un avance.

Mario Tennis: Ultra Smash es el último juego hasta la fecha de la famosa saga de tenis inspirada en la serie Mario. Tras la última entrega lanzada en Nintendo 3DS, Mario Tennis Open, no podía faltar una en la actual consola de sobremesa de la compañía. Por esa razón Camelot ha vuelto a reunir a Mario, Luigi y compañía, ofreciendo la posibilidad de estar horas y horas dando raquetazos con nuestros familiares o amigos.

Mario_tennis-1000x562 ultra smash

Como sabréis, Mario Tennis: Ultra Smash ofrecerá novedades con respecto a los anteriores juegos. Una de esas novedades es la posibilidad de jugar con un nuevo personaje: Estela. A diferencia de los demás, pero de manera similar a Boo, la princesa que aparece por primera vez en Super Mario Galaxy levita por lo que no camina sobre el suelo como si hacen las princesas Peach y Daisy.

Para volver aun más locos los partidos de tenis que se disputen, la compañía ha creado nuevos ataques como el ultramate, es decir, la posibilidad de realizar un gran salto y realizar un golpe con mucha potencia, haciendo que el rival no tenga apenas tiempo para reaccionar.

Otra de las novedades más destacadas del juego, y que como es lógico no podía usarse en anteriores entregas, es el uso de nuestras figuras NFC de Nintendo, los amiibo. Estas figuras pueden ser utilizadas tanto en el modo ”Duelos en serie” como en el juego en línea. Podremos entrenar a nuestros amiibo para que nos ayuden a ganar a nuestros rivales.

iwaB4vr

El juego se postula como un duro competidor contra otros como Super Smash Bros o Mario Kart 8 debido a los diferentes modos que nos harán jugar cientos de horas. Entre estos modos tenemos:

  • Megapartido: como podréis intuir por su nombre hace uso de otra de las novedades del juego: el Megachampiñón. Dicho ítem nos permitirá hacernos grandes durante el partido haciendo que ocupemos más espacio en la pista y tengamos ventaja sobre nuestro oponente.
  • Megapeloteo: el objetivo no será hacer que el rival no golpee la pelota, ¡sino que ambos tendrán que hacer lo posible para no perder!. El modo consiste principalmente en golpear la pelota el número máximo de veces posible, por lo que resulta ideal para esos momentos de ”pique” con nuestros familiares o amigos.
  • Duelos en serie: aquí aparecerán los diferentes personajes del juego para hacernos frente, pero con un añadido de dificultad a medida que vamos derrotando a más. Podremos hacer uso de alguno de nuestro amiibo para que nos ayude.
  • Tenis convencional: en este modo podréis encontrar dos opciones para disputar partidos. Por un lado, el tenis normal, donde podréis realizar golpes afortunados y golpes en salto. Por otro lado, el tenis sencillo que, como cabe esperar, no ofrece ni golpes afortunados ni golpes en salto.

Además de estos modos, tendremos un sistema de logros que nos ofrecerá un par de decenas de ellos que podremos desbloquear o bien mediante nuestra habilidad para conseguirlos, o bien mediante el uso de monedas que obtendremos disputando partidos.

mario tennis

A pesar de no haber podido probar el modo online del juego, puesto que todavía no está disponible; de no haber desbloqueado todos los logros ni todos los personajes disponibles en el plantel; y de no ofrecer modo historia como en otras entregas, Mario Tennis: Ultra Smash apunta a ser uno de los juegos estrella para estas navidades. 

Además, todos aquellos que adquieran el juego mediante la eShop de Wii U durante las primeras cuatro semanas recibirán Mario Tennis, juego originario de Nintendo 64, para la CV de la consola. Si queréis más detalles del juego, no os perdáis nuestro análisis en un par de semanas.