[Análisis] ‘Zombie Defense’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Zombie Defense’ (eShop Wii U)

Teyon Games, es la compañía encargada del desarrollo y la distribución del título que nos atañe en este texto, Zombie Defense, que tras un exitoso paso por los dispositivos Android, llega ahora a la tienda virtual de la actual consola de sobremesa de Nintendo.

El título es un híbrido entre los juegos del tipo “Tower Defense”, y un juego de estrategia en tiempo real en el cual nos veremos obligados a combatir contra inmensas oleadas de zombies, en un intento por salvar al planeta de la supremacía total instaurada por los muertos vivientes.

ZombieDefense_banner

¿Seremos capaces junto a nuestro ejercito de salvar la Tierra de la inmensa amenaza que representan los muertos vivientes para la supervivencia de la raza, o por el contrario acabaremos simplemente siendo un piscolabis para estas monstruosas criaturas? Acompañadnos durante este texto, en el cual analizaremos nuestras posibilidades de victoria contra el enemigo.

Estrategia o comida para zombies

Nada más entrar al juego, nos encontraremos con la siguiente pantalla de inicio:

Como puede comprobarse en la imagen anterior, contamos con un único modo de juego que consta de un total de 35 misiones, en las cuales seremos asediados por una variada fauna de muertos vivientes. Antes del inicio de cada misión, aparecerá una pantalla informativa en la cual se nos proporcionarán datos de la fase que vamos a acometer, tales como la cantidad de ataques que recibiremos por parte del enemigo, la cantidad total de zombies, la vitalidad que tendrán, o la clase de enemigos que saldrán a tu encuentro.

Una vez que iniciemos nuestra misión, tendremos que asumir el rol de un teniente que se encarga de contratar a todo tipo de soldados para formar un pelotón, capaz de sobrevivir a las constantes acometidas de los zombies y por supuesto, de exterminarlos. En un principio el grueso de nuestro ejercito no podrá superar los 3 componentes, y solo podremos contar con la ayuda de los soldados de menor rango, los Sheriff.

ZombieDefense_Screen1

Al iniciar la fase, nos encontraremos con una vista cenital de una pequeña zona rodeada de círculos verdes y algún amarillo, aparte de otros elementos como coches o barreras, que pueden actuar a nuestro favor retrasando el avance de las hordas de muertos. Nuestra función, será la de colocar soldados dispersos por el mapeado en las zonas resaltadas con círculos, mientras que los zombies avanzan hacía ellos intentando acabar con sus vidas.

Podemos mover a nuestros combatientes libremente por los diferentes círculos del mapa, y evitar así que sean un tentempié para zombies. Aparte, inicialmente también contamos con un “ascenso” para nuestro ejercito, lo cual conseguirá a cambio de una suma monetaria llevar a nuestros soldados a  un nivel superior contando así con más vida, más potencia de fuego, etc. El ascenso del que hemos hablado en la línea anterior, puede conseguirse también al posicionar un soldado en un círculo amarillo, aunque solo dispondrá de ese ascenso en ese círculo, si decidimos por tanto moverlo a otro círculo no amarillo, dejará de tener acceso a dicha mejora. En un futuro, una vez que vayamos adquiriendo diferentes actualizaciones, desbloquearemos otras cosas de interés que nos ayudarán en nuestro combate por la supervivencia, como por ejemplo, solicitar un ataque aéreo.

ZombieDefense_Screen6

Conforme vayamos superando misiones, iremos desbloqueando otros desafíos de mayor calibre a los cuales acceder. Los enemigos irán contando con mayor cantidad de vida, atacarán en grupos cada vez más numerosos y de forma más frecuente, y se les unirán contrincantes más fuertes, pero por supuesto, la recompensa será cada vez mayor.

Actualizaciones a prueba de muertos

Las actualizaciones son la piedra angular de nuestra supervivencia, dado que gracias a ellas podemos disponer de una gran cantidad de mejoras que harán más sencilla nuestra lucha contra los zombies. Para poder ir adquiriendo las diferentes ventajas, tendremos que pasar por caja y hacer uso del dinero que hemos sacado superando las diferentes misiones y destruyendo muertos vivientes.

ZombieDefense_Screen5

Estas importantísimas actualizaciones, pueden hacer que nuestro pelotón pase de los 3 soldados iniciales a un máximo de 32 aguerridos combatientes, o pueden también aumentar su fuerza de tiro, dotarles un de mayor alcance de fuego, o llevarnos a ganar más dinero por cada zombie y fase que superemos.

Aparte de las actualizaciones normales de las cuales ya hemos hablado en las líneas anteriores,  disponemos también de 8 actualizaciones de oro, que como su propio nombre indica, no serán baratas. Entre ellas, encontramos mejoras tales como aumentar la vitalidad de nuestros soldados, crear drones que nos ayuden a masacrar muertos o mover los círculos del mapa a nuestro antojo.

Últimos apuntes generales

Durante el transcurso de las misiones, podemos manejar la velocidad a la que queremos que vaya el tiempo, disponiendo así de más tiempo para pensar si fuese necesario, o acelerarlo en caso de que no queramos esperar a las hordas de muertos.

Zombie Defense, cuenta además con un modo “Pesadilla” al cual no podremos jugar de inicio, pero que como ya puede suponerse debido a su nombre, nos pondrá las cosas más complicadas en nuestra pelea contra los invasores.

ZombieDefense_Screen4

Conclusión final

Zombie Defense tiene zombies y tiros, pero como ya se ha dicho antes es un juego que mezcla el género de estrategia y el de torres, por lo que si esperáis encontrar algo similar a Resident Evil, no os hagáis ilusiones. En este juego, nuestra misión será colocar soldados en los diferentes círculos de la zona en cuestión, y hacer que sobrevivan a toda costa a las hordas de zombies, ya sea subiéndoles de rango, utilizando vehículos de la zona a tu favor, moviéndolos de un sitio a otro, con granadas o dinamita, etc.

El apartado artístico es algo que no destaca por ningún sitio, y es básicamente porque el juego no deja de ser un título que ya había salido anteriormente en el mercado móvil, y por tanto estaba enfocado a ser jugado en ese tipo de plataforma.

Si queréis darle una oportunidad al juego, sabed que podéis encontrarlo en la tienda virtual de Wii U por el precio de 7,99€ y necesitaréis 370 MB de espacio en vuestra consola para poder disponer del juego.

6.5

[Análisis] ‘Zombie Defense’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran cantidad de actualizaciones que conseguirán mantenernos entretenidos.
Flojea en:
  • Nada destacable a nivel visual o sonoro.
  • Puede terminar por volverse repetitivo.