[Análisis] ‘Extreme Exorcism’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Extreme Exorcism’ (eShop Wii U)

En una colina tenebrosa, hay una mansión está infestada de fantasmas haciendo de las suyas, y por supuesto, nosotros, armados hasta los dientes, tendremos el gran papel de limpiar la casa de espectros a base de golpes, disparos, explosiones con un sinfín de armas. Bajo esta situación nos veremos al jugar el nuevo juego de la compañía Ripstone Games, Extreme Exorcism.

Cada acción cuenta

En Extreme Exorcism, tomaremos el rol de un cazador de fantasmas que se adentra en una oscura mansión, donde nos encerraremos en una enreversada sala y tendremos que derrotar a un montón de fantasmas hasta que perdamos nuestras 3 vidas.

Disponemos de 3 modos de juegos para “matar” fantasmas, el modo arcade, donde jugaremos hasta perder todas las vidas, modo desafío, donde deberemos realizar una misión bajos unos parametros concretos y modo duelo a muerte, donde nos enfrentaremos a otros jugadores.

A través del modo Arcade, exploraremos cada sala de la mansión, a través de los 5 niveles que componen las 10 salas, haciento un total de 50 niveles. Al comenzar la partida, deberemos destruir una silla encantada que merodea libremente por el nivel, al matarla, se reinicia la pantalla con la siguiente ronda, y aparecerá un fantasma rey que repetirá cada uno de nuestros movimientos que hicimos en la ronda anterior, una vez copiados, retrocede y se repite en bucle. Tras matar al fantasma rey, aparecerá otro nuevo en la siguiente ronda que repetirá los movimientos de la anterior, y un fantasma normal repetirá los movimientos hechos en la primera ronda, así sucesivamente.

Dispondremos de una gran variedad de armas que irá apareciendo en los altares, cuando cogemos un arma, el fantasma de la siguiente ronda también se equipará con las armas que hayamos cogido en la ronda que imita, haciendo los mismos disparos y movimientos. Si matamos a un fantasma normal, aparecerá otra vez en la siguiente ronda, a no ser que los matemos con un exorcismo final, que creará un aura que destruirá a los fantasmas normales para siempre.

Además, disponemos de un modo desafío, en el que tendremos que superar una serie de rondas bajo unas condiciones muy específicas.

Mejor solo que mal acompañado

El principal atractivo de este juego es sus posibilidades de juego multijugador, ya que tanto el modo arcade, como el modo duelo a muerte, permite la participación de cualquier otro jugador a través de un mando pro o un wiimote.

Con el modo arcade, la única diferencia es que el jugador que liquide al fantasma rey, será al que imite en la siguiente ronda, por lo demás es exactamente igual.

Sin embargo, a través del modo duelo a muerte, nos enfrentaremos directamente a los otros jugadores hasta que uno de ellos consiga las rondas ganadas configuradas. Lo bueno de este modo de juego, es el número de parametros configurables posibles, ya que podemos alterar desde las armas que aparecen hasta la velocidad del juego.

A parte de estas configuraciones, disponemos de un gran número de configuraciones preestablecidas que permiten jugar con otras tematicas pero sin necesidad de introducirse en la configuración y cambiar los parámetros uno por uno.

Gráficos y música

Estéticamente. este juego se centra en los gráficos de 8 bits, donde los personajes son diminutos muñecos que no tienen muchos detalles, pero es acorde al estilo gráfico que presentan, de esta misma formal, la música también tiene un estilo “retro”, sin embargo no es totalmente así.

Lo que sí puedo destacar es la ausencia de sonidos en las acciones, es decir, a lo largo del juego escuchamos la música, pero no hay ningún otro sonido, ni explosiones, ni disparos, ni golpes… aunque es comprensible debido a los tantos sonidos que debería sonar a la vez, se siente su ausencia.

Respecto sus controles, no hay mucho que contar, saltar y disparar. Solo hay que destacar que un personaje puede tener equipado hasta 3 armas a la vez, y serán disparadas todas a la vez, no se puede elegir para disparar una sola o dos.

Conclusión

Por tanto, viendo lo que nos ofrece este juego, ya podemos ver que la gracia de este es traer a varios amigos para echar el rato. Es cierto que por el precio de 12.99€ resulta algo caro para jugarlo solo, ya que todas las misiones resultan ser iguales y lo único que nos incentiva a avanzar es el desbloqueo de niveles y de nuevas armas.

Sin embargo, para pasar el rato con varios amigos, sí que se le puede sacar el jugo a este juego y echarse varias horas de diversión y desbloquear entre todos las armas que ofrece el juego a base de derrotar fantasmas.

6.0

[Análisis] ‘Extreme Exorcism’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran número de escenarios, armas, desafios y personalización de partidas multijugador.
Flojea en:
  • Llega a ser repetitivo y no hay variedad de enemigos.