Un refugiado crea un vídeo basado en ‘Super Mario Bros.’ para evidenciar el drama sirio

Noticias Vídeos y Shorts

Un refugiado crea un vídeo basado en ‘Super Mario Bros.’ para evidenciar el drama sirio

Si habéis seguido las noticias, seguramente seáis conscientes de la difícil situación en la que se encuentran miles y miles de personas en Siria, personas están tratando de huir de la violencia y de la persecución, buscando un hogar y una nueva vida para ellos y sus familias en Europa.

Las reacciones en Europa han sido diversas – algunos creen que las principales potencias europeas deberían ayudar a los refugiados, mientras que otros opinan que las fronteras deben permanecer cerradas debido al alto coste que podría suponer la llegada de estas personas.

Para abordar este tema tan delicado, un hombre de 29 años de edad y residente en Siria, ahora refugiado en Turquía, ha usado a uno de los personajes más reconocidos del mundo de los videojuegos para mostrarnos algunos de los peligros a los que los refugiados se enfrentan a diario huyendo de su propio país a través de un vídeo basado en Super Mario Bros.

“Muchos de mis amigos han huido de Europa”, ha afirmado el refugiado. “Hace cinco meses mi mejor amigo se ahogó en el mar durante el viaje desde Ismir (Turquía) a Grecia. El motor en el barco explotó. Fue entonces cuando tuve la idea para el video”. También ha señalado que decidió usar a Super Mario por “ser famoso en todo el mundo y hablar un lenguaje universal“.

El vídeo ha sido subido a la red por Online For Media Production, compañía encargada de diferentes asuntos políticos y ahora completamente volcada en el tema de los refugiados procedentes de Siria. El vídeo ya cuenta con más de 100,000 visitas, y nos muestra de una manera muy visual todos los riesgos a los que miles de personas se enfrentan a diario.

Podéis encontrar el vídeo a continuación:

https://youtu.be/jmI2456CzJY

Fuente.