Nuevos rumores sobre la relación entre Nintendo y Apple TV: Semejanzas con Wii U, ‘Pikmin 4’ y más

Noticias

Nuevos rumores sobre la relación entre Nintendo y Apple TV: Semejanzas con Wii U, ‘Pikmin 4’ y más

Hoy mismo va a tener lugar un “Evento Especial” de Apple, algo que ocurre con frecuencia por parte del gigante de la tecnología, donde suele presentar sus últimas iteraciones en diversos productos. Como es habitual, existen rumores sobre nuevos modelos de iPhone y más cosas, pero esta vez lo anunciado podría interesar a los aficionados de Nintendo.

Estos rumores se basan en que los especialistas defienden que Apple anunciará un nuevo modelo de Apple TV, con un mayor enfoque en los videojuegos. Algunos rumores que ya compartimos con vosotros afirmaban que esta nueva tecnología contaría con un mando muy parecido al controlador de Wii, y defendían que el precio doblaría al de los sistemas actuales de Apple TV, pero será mucho más barato que el de consolas de sobremesa actuales – alrededor de 150$.

Hoy hemos podido conocer a través de los medios informativos The New York Times y Metro que Apple podría estar trabajando en un dispositivo que contara con botones táctiles en la pantalla del dispositivo móvil y se pudiera conectar a la televisión a través del nuevo sistema Apple TV, algo muy parecido al funcionamiento del GamePad de Wii U.

Pero estos no son los únicos rumores relacionados con Nintendo, y es que el recién confirmado Pikmin 4, que se encuentra “casi terminado”, aún no cuenta con plataforma de lanzamiento. Los especialistas afirman que tal vez con este título Nintendo decida dar el salto a las plataformas móviles junto a Dena, y creen que una relación entre Nintendo y Apple no sería para nada descabellada teniendo en cuenta que “ambas se dirigen a la parte más casual del mercado”.

Sin embargo, toda esta información no son más que especulaciones realizadas por especialistas del sector, y tan sólo el tiempo nos dirá qué es  lo que nos va a ofrecer Nintendo en el futuro. Mientras tanto, os informamos de que el evento que tiene pensado retransmitir Apple comenzará hoy mismo a las 10 am hora del Pacífico/ 13:00 hora del Este / 18:00 en Reino Unido / 19:00 en Europa, y podéis seguirlo en este enlace.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

Fuente 1. Fuente 2.