Nintendo habla sobre la dificultad de crear el concepto de juego de ‘Chibi-Robo!: Zip Lash’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo habla sobre la dificultad de crear el concepto de juego de ‘Chibi-Robo!: Zip Lash’

Aparentemente, el desarrollo de Chibi-Robo, o mejor dicho, de la idea principal del título, ha supuesto un complejo desafío para Nintendo.

Kensuke Tanaba, el productor de la compañía, ha participado recientemente en una entrevista con The Verge en la que ha comentado algunos interesantes detalles acerca de la creación de Chibi-Robo y todo el trabajo que fue necesario para convertirlo en una propuesta exitosa que atraiga un buen número de jugadores.

El creativo sostiene que en principio, la compañía tenía al personaje. Sin embargo, necesitaban una idea que se ajustase a dicho personaje y pudiera hacerlo ver como un éxito en cuestiones de jugabilidad y entretenimiento. Por ello, se decidió hacer uso de su cable y enchufe para crear un juego de plataformas, aventuras y puzles.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

Para ser honesto, esta podría ser nuestra última oportunidad.

He pensado continuamente sobre las maneras de convertirlo en un éxito comercial. Nos hemos desafiado en formas variadas a lo largo de estas líneas, pero no podemos decir que hemos encontrado la respuesta todavía.

Lo primero que decidimos fue que haríamos un juego de acción que aprovechase de su cableado y enchufe. A continuación, colocamos el núcleo de la jugabilidad en usarlo como un gancho de ataque, que puede ser lanzando hacia un borde lejano, para atravesar huecos y así sucesivamente. Dado que seguimos pensando en ideas, naturalmente nos centramos en el formato de desplazamiento lateral en 2D. Si el personaje logra ganar más reconocimiento, creo que vamos a tener la oportunidad de producir otro juego de estilo aventura para un gran número de personas. Espero que hayamos tomado la elección correcta sobre el estilo de juego de este título.

En lugar de tratar de llegar con un personaje que pensamos que sería un éxito comercial, más bien tuvimos primero al personaje Chibi-Robo, y luego pensamos en qué tipo de juego podríamos hacer para retratarlo en la manera más atractiva como sea posible.Hay mucha diversión a lo largo de esas líneas, es como tomar a un artista que he encontrado y tratar de convertirlo en un famoso creador. Eso, por supuesto, también crea sus propios desafíos.

Si recibimos una oferta, pensaremos en ello.

Además, Tabata piensa que Nintendo debería continuar la serie, puesto a que siempre hay personas allá afuera esperando juegos de aventura:

De hecho, no diría que este es ‘pequeño’ en absoluto, sobre todo en términos de alcance del juego. Creo que mucha gente estará más que satisfecha con él. Sin embargo, personalmente, creo que sería fantástico si pudiéramos lanzar otro Chibi-Robo con estilo de aventura.

3DS_ChibiRobo_scrn05Fuente