Nintendo cumple 126 años

Destacados Noticias

Nintendo cumple 126 años

Nos situamos en pleno 23 de septiembre de 1889 cuando a un empresario del país del son naciente, el señor Fusajiro Yamauchi, se le ocurre crear una empresa de naipes japoneses. Han pasado ya 126 años y esa empresa sigue en pie, y no sólo eso, es una de las empresas más grande del mundo de los videojuegos. Muchos años en los que profundas transformaciones han cambiado el mundo por completo, y a la propia empresa, de una manera que seguro nuestro venerado Fusajiro no podía ni siquiera soñar en su momento.

No fue hasta 1963 cuando el bisnieto de nuestro Fusajiro, el célebre Hiroshi Yamauchi, refunda la empresa y crea Nintendo Company Limited, donde ya no se venden naipes, aunque igual alguno se sorprende que ahora Nintendo se dedica a administrar “hoteles de encuentros”, ya me entendéis, y una compañía de taxis. No es hora de analizar lo acertado de esta decisión, pero rápidamente se da cuenta de que hay un sector creciente que le puede reportar muchos más beneficios y alegrías a la compañía, el sector de los videojuegos, donde la gran N llegará a convertirse en lo que es ahora.

En 2002 sucede otro de los cambios más importantes de la historia de la compañía. Por primera vez la empresa tiene un presidente externo a la familia Yamauchi, nuestro querido Satoru Iwata. Éste sin duda es una cambio radical para una empresa de corte tradicional, y que, según muchas voces tanto internas como externas, significaría la quiebra de la empresa. Nada más lejos de la realidad, Nintendo goza ahora del patrimonio y  flujo económico más grande de su historia, a la altura de las grandes empresas a nivel mundial.

Creadores de grandes sistemas de hardware y de muchos de los personajes más reconocibles de la industria, como Mario, Donkey Kong o Link y Zelda, cada año nos sorprenden con nuevas y novedosas ideas que siguen reinventando y evolucionando el maravilloso mundo gamer. Muchas gracias por tantos años de alegrías y diversión y, por supuesto, que cumplas muchos más.