Noticias

Miyamoto y Tezuka explican la evolución de Mario en GamesTM

El núnero de este mes de la revista ofrece una entrevista de los dos desarrolladores.

La entrevista realizada por GamesTM a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka nos deja muchas declaraciones sobre diversos aspectos de Mario. Hoy podemos conocer las explicaciones que dieron sobre la evolución del personaje.

Sobre la apariencia de Mario y cómo Nintendo ha resistido el impulso de la modernización Tezuka respondió lo siguiente: 

Yo creo que ha cambiado un poco… Por ejemplo, en Super Mario Bros. 3 hicimos que fuese un poco más guapo. Y tal vez con la cola Tanooki y la capa definitivamente agregamos elementos y características de manera que hay más variedad en las acciones de Mario.

Por su parte Miyamoto también opinó sobre la evolución de Mario. Además declaró que Nintendo mantiene secretos de Mario y no permite que otros equipos desarrollen los títulos principales ya que la empresa quiere ser la que controle al personaje y sus habilidades:

 En términos de 3D, Mario ha evoluconado, pero siempre hemos sido consistentes en tratar de ser cautos en cuanto a cuando haces un tablero, hasta dónde puede saltar o cuántos bloques se puede romper. Hemos hecho que sea un poco más fácil para los jugadores, puesto que ha evolucionado porque hay cosas más complicadas que estamos pidiendo a los jugadores hacer. En el Mario original cuando tú estás parado no puedes hacer un tablero, pero tú puedes hacerlo ahora con los juegos más recientes. Así que hemos hecho que sea un poco más simple y ajustado a lo largo de los años. En cuanto a los juegos de Mario que definitivamente no tenemos otros equipos desarrollándolos porque nosotros queremos controlar y gestionar esas características.

Evolución-Mario-Bros

Fuente