Miyamoto: es hora de mover a Mario en una nueva dirección, nuevo modo para ‘Super Mario Maker’

Noticias Wii U

Miyamoto: es hora de mover a Mario en una nueva dirección, nuevo modo para ‘Super Mario Maker’

TIME ha publicado una extensa entrevista con los populares desarrolladores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

En dicha entrevista, se habló no solo de la última entrega de la compañía, Super Mario Maker, sino también del futuro de la serie Super Mario Bros. en general. Entre lo más destacado, Miyamoto y Tezuka hablan acerca de enfocar a Mario en una nueva dirección y hablan del nuevo modo para Super Mario Maker. Advertimos que algunas de las citas son de hace un par de meses, pero aparecen siendo remarcadas por TIME.

Podéis encontrar una traducción a continuación:

Originalmente queríamos hacer un juego de Mario Paint, usando el Wii U GamePad. Y ahí fue donde la idea comenzó originalmente, pero al mismo tiempo, queríamos tomar el conjunto de herramientas de Super Mario Bros. que utilizamos para crear los niveles, y queríamos mover ese conjunto de herramientas al Wii U GamePad para hacer que sea más fácil crear los niveles con la pantalla táctil.

Acerca de cómo se adaptaron las herramientas originales al Wii U Gamepad, Tezuka dijo lo siguiente:

Las herramientas que utilizamos internamente en el equipo de desarrollo para crear los niveles son mucho más complicados que lo que podrías ver desde el punto de vista de la interfaz. Nuestras herramientas utilizan un teclado y el ratón. Mover el conjunto de herramientas al Wii U GamePad y darle la interfaz de pantalla táctil, ha reducido los obstáculos para que todo el mundo pueda diseñar con esta pieza de software. Y entonces era sólo cuestión de encontrar el número correcto de iconos en pantalla para tener a las personas tocando y haciendo las cosas que quisieran hacer.

Los desarrolladores sienten que es hora de moverse en una nueva dirección:

Hacer esto ahora durante el 30vo aniversario [de Super Mario Bros.] está induciendo mucha más creatividad en los jugadores. Pero al mismo tiempo, nosotros como desarrolladores sentimos que es hora de que nos movamos en una nueva dirección, y nos estamos preparando para trabajar en el futuro de Super Mario, de aquí en adelante.

Se está preparando un nuevo modo para Super Mario Maker:

No hay forma de crear música en el juego, pero sí tenemos algunas ideas y planes en torno a formas de experimentar con la música en el juego. No hemos hablado sobre esto todavía públicamente, pero estamos preparando un modo que os permitirá jugar con los sonidos y cosas por el estilo.

super-mario-maker-cm-jp-2-656x369Fuente