Mejora en ‘Super Mario Maker’ con estos consejos de los directores del juego

Noticias Wii U

Mejora en ‘Super Mario Maker’ con estos consejos de los directores del juego

El medio informativo Game Informer realizó recientemente una entrevista con los directores de Super Mario Maker, Yosuke Oshino y el director jefe Yoshikazu Yamashita. Durante ésta, ambos creativos compartieron algunos consejos para sacar el máximo provecho del juego y convertirnos en verdaderos diseñadores expertos.

Podéis encontrar una traducción de la entrevista a continuación:

Yamashita: Te aconsejaría jugar un montón de niveles. Juega el Desafío 10 Marios y prueba los niveles mundiales, y si encuentras uno que te guste (Me gustaría recomendar uno corto primero), guárdarlo y trata de jugar un poco con él. A medida que aprendas cómo se hicieron los niveles que te gustan y cómo se pueden cambiar para mejorarlos (o empeorarlos), creo que podrás construir una caja de herramientas de ideas sobre cómo construir niveles.”

Oshino: También podría ser una buena idea mirar qué tipo de niveles están haciendo las personas en el Desafío 10 Marios, o ir a los niveles mundiales y echar un vistazo en la clasificación mundial para ver cómo las personas hacen sus niveles y elegir tus favoritos.

Es importante pensar hacia quién quieres dirigir tus niveles:

Oshino: Creo que es importante que pienses acerca de quién quieres que juegue tus niveles, y cómo quieres que él o ella lo hagan. Piensa en la longitud del nivel que ellos preferirían y qué tipos de enemigos o elementos del nivel les gustaría. También creo que a la gente le gusta los niveles que tienen elementos “Vamos a intentarlo una vez más” sin ser injustos, sin importar si su dificultad es alta o baja.

Oshino también piensa que una buena forma de disfrutar el juego es innovando:

Cuando combinas múltiples partes, de repente te abrirás muchas más oportunidades. Yo mismo encontré una nueva forma de combinar piezas el otro día. Creo que los jugadores trambién podrían inventar nuevas maneras de combinar piezas que ni siquiera nos imaginamos.

Oshino: Me gusta el “cambio generacional “de poner a Bowser en la parte posterior de un gran Bowsy (es decir, cuando se combina a Bowser Jr. con una seta), o tomar el zapato Goomba que consigues al agitar un zapato de Goomba original y agregarle alas para hacer un zapato de Goomba “Para-Queen”.

tingle super mario makerFuente