Los analistas reaccionan al nombramiento de Tatsumi Kimishima como CEO de Nintendo

Noticias

Los analistas reaccionan al nombramiento de Tatsumi Kimishima como CEO de Nintendo

El medio informativo Gamasutra se ha reunido con una serie de analistas para averiguar lo que piensan sobre el nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo.

Como bien sabéis, la noticia fue anunciada por la compañía esta mañana. Los analistas creen que Kimishima es una una opción segura para la empresa y afirman que es probable que no vaya a tener un papel tan público como el último presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Esta es una solución provisional sólida y segura. Es probable que sea presidente hasta que aparezca un “verdadero” sucesor sin grandes contratiempos. Los tres líderes de Nintendo son veteranos que conocen la empresa dentro y fuera. Kimishima incluso tiene experiencia de trabajo en los EE.UU. – por primera vez en un CEO de Nintendo.

Tuvieron que reaccionar con rapidez, ya que la empresa que conocíamos como Nintendo está lista para una transformación radical: una nueva consola está en el horizonte, Dena es un nuevo socio cercano que traerá juegos de Nintendo a dispositivos inteligentes, cada vez más IPs de Nintendo pueden ser utilizadas por terceros – y todo sucede en un momento en el que tenemos el mayor mercado para juegos que jamás haya existido. En sus primeras reacciones, muchos fans (al menos los que viven fuera de Japón) parecen haber descrito a Kimishima como un poco estirado, sin el carisma necesario para representar a Nintendo.

Sin embargo, Iwata también actuó así y tenía el aura de un simple hombre de negocios japonés – pero rompió con éxito las expectativas establecidas por su aspecto por ser entretenido e irónico durante los Nintendo Directs, por ejemplo.

Pero Iwata era una personalidad única y no puede ser simplemente reemplazado.

Kimishima podría ser diferente después de todo, y es probable que deje que otras personas, es decir, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, representen a Nintendo en el futuro.

– Serkan Toto, consultor de la compañía de Tokyo Kantan Games Inc.

Tatsumi Kimishima

Kimishima-san es una excelente opción, y podría ser visto por los mercados como una clara declaración de intenciones de continuar la estrategia de Iwata-san. Así que aprovechando la base instalada de usuarios de Wii U y 3DS para generar ventas de software, la empujarán hacia los juegos móviles con Dena y Niantic, y hacia el lanzamiento de un nuevo sistema, Nintendo NX, en 2016. Ya sea NX una consola de realidad aumentada / virtual o algo más normal, definirá el futuro de Nintendo como un creador de hardware / software integrado. Se necesita una mano firme para maximizar la rentabilidad en los próximos años para apoyarlo, y Kimishima-san es esta mano firme.

– Tim Merel, asesor técnico de Digi-Capital, con sede en Silicon Valley.

Tatsumi Kimishima 3

El Sr. Kimishima sin duda tiene un buen conocimiento sobre el mercado de Nintendo América, y así, mientras que el avance de las finanzas y operaciones ejecutivas en el papel del presidente puede no ser particularmente emocionante, sí que está en línea con la historia de Nintendo de mirar dentro de la empresa en primer lugar. La trayectoria del Sr. Kimishima es ciertamente útil dadas todas las presiones internas y externas que la empresa ha sentido en los últimos años. Veo esto como una señal más del cambio drástico de dirección estratégica que Nintendo va a dar.

Sí, otros ejecutivos de Nintendo como el Sr. Miyamoto han estado muy presentes en los medios. Pero Kimishima ha sido hoy el centro de atención. Estoy seguro de que va a estar hablando de sus ideas en breve. A pesar de que puede no ser tan ágil como lo era Iwata, sospecho que veremos algo de su personalidad brillante a través de Nintendo Directs o sesiones Q & A antes de que finalice el año. Me sorprendería si no vemos al Sr. Kimishima mostrando su propio estilo antes de que el próximo año fiscal termine en marzo del 2016.

– Lewis Ward, director de investigación de IDC.

Tatsumi Kimishima 2

Fuente.