Game Boy cumple 25 años en Europa

Destacados Game Boy Series Noticias

Game Boy cumple 25 años en Europa

Si bien hace unos días celebrábamos con vosotros el 126 aniversario de Nintendo, hoy volvemos a estar de cumpleaños, y es que la mítica Game Boy cumple hoy 25 años en territorio europeo.

Como bien sabéis, es una de las consolas que más éxito ha dado a Nintendo, consiguiendo vender más de 118 millones de unidades a nivel mundial, una cifra que deja atrás a muchas otras consolas tanto rivales como de la propia Gran N.

Nintendo no dudó en aprovechar este éxito y sacar al mercado otras versiones de la consola, como Game Boy Pocket, que era más pequeña y mejoraba su aspecto visual, o Game Boy Color, que introducía la novedad de los juegos a color. Eso sin tener en cuenta a Game Boy Advance, su sucesora.

Más de 1.000 juegos han pasado por las pantallas de los millones de Game Boy vendidas en todo el mundo, con  franquicias tan populares como Pokémon con Pokémon Rojo y Azul, The Legend of Zelda con Link’s Awakening, Super Mario con Super Mario Land o Kirby con Kirby’s Dream Land.

Desde Nintenderos.com queremos transmitir nuestras felicitaciones a esta consola que tantas horas de diversión nos ha proporcionado. ¡Feliz aniversario!

game boy (1)