El presidente y CEO de Pokémon habla sobre algunos de los próximos títulos de la franquicia

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El presidente y CEO de Pokémon habla sobre algunos de los próximos títulos de la franquicia

Pokémon Shuffle, Pokkén Tournament, Pokémon Mundo Megamisterioso y el futuro de la franquicia son los temas de los que ha hablado Tsunekazu Ishihara.

Esta semana la revista de videojuegos Famitsu contiene una entrevista realizada al presidente y CEO de Pokémon, Tsunekazu Ishihara. En ella Ishihara habla sobre algunos de los títulos de la franquicia Pokémon así como del futuro de la misma. Con respecto a Pokémon Shuffle el CEO ha confirmado de nuevo que el juego ha alcanzado los cinco millones de descargas. Hace unas semanas llegó el juego a los dispositivos móviles e Ishihara comenta que estaba pensado desde el principio que el título llegase tanto a Nintendo 3DS como a los dispositivos móviles. Las personas que tienden a utilizar la versión del juego para la portátil de Nintendo son un público joven propio del colegio o instituto. En cambio, la versión para móviles es utilizada más por un público más adulto. Añade además que la aplicación se puede borrar sin coste alguno.

En cuanto a Pokkén Tournament comenta que el juego surgió de un deseo de ver los movimientos de los Pokémon más realistas. A pesar de estar hecho por el equipo de Tekken, tiene un sabor diferente a la franquicia y no está orientado a ningún tipo de público en particular, comenta Ishihara. El CEO señala también que es fácil de entender los juegos de lucha y sus sistemas son sencillos y fáciles de captar. Hubo un énfasis con Bandai Namco a cerca de lo que es diferente de Tekken. No querían que un padre y un hijo o una pareja fuesen a una sala de juegos y se enfrentasen a un rival potente que no conocen como suele pasar en la franquicia Pokémon. Añade que el desea hacer un lanzamiento mundial del juego en primavera de 2016 en Wii U. La versión de Pokkén Tournament para Wii U es para las personas que quieren jugar a su propio ritmo. Además, se pregunta si al permitir que la gente entrene en sus casas desembocará en que vayan más personas a los torneos de arcade con el tiempo.

En relación a Pokémon Mundo Megamisterioso la revista contiene algunas declaraciones también por parte de Ishihara. El título es una ”gran aventura para los niños”. La gente decía que mientras que los juegos para móviles son divertidos y todo, ellos quieren una aventura mayor. Pensaron en hacer un juego más largo y lleno de contenido. Tanto es así que Spike Chunsoft, empresa desarrolladora al cargo de la saga Pokémon Mundo Misterioso, dijo que nunca habían tenido un juego tan lleno como Pokémon Mundo Megamisterioso con la Megaevolución, los Pokémon legendarios, entre otras cosas. Añaden que es estupenda la culminación de tantos elementos en esta entrega y que se plantean la cuestión de como podrán continuar con la saga de juegos a partir de ahora.

Finalmente, estas fueron otras de las declaraciones que el CEO hizo: 

  • Tomó nota de que una gran cantidad de lo anterior se hablaba de juegos casuales por lo que continuará haciéndolo debido a la alta apelación.
  • Tiene esperanzas de continuar ampliando Pokémon, utilizando características tales como Pokémon Global Link y el Banco Pokémon en plataformas y servicios futuros como en NX, con un gran énfasis en el servicio de la nube donde puedas llevar tus Pokémon para jugar a un juego y después puedas llevarlos de vuelta a la nube.
  • Estas son solo algunas de las muchas ideas que están intercambiando.
  • Más títulos como Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS y dispositivos móviles dependen de las ideas que se presenten con ellos y de los dispositivos que se ajusten mejor a ellas.
  • Habrá más sobre esto más adelante por lo que debemos ser pacientes. 

pokemon-super-mystery-dungeon-1

Fuente