[Crónica] Nintenderos.com asiste al Japan Weekend Madrid 2015

Artículos Noticias

[Crónica] Nintenderos.com asiste al Japan Weekend Madrid 2015

El evento madrileño sobre cultura japonesa tuvo lugar el pasado fin de semana entre los días 19 y 20, y nosotros asistimos al evento para ofreceros una visión de todo lo acontecido en él.

El Japan Weekend dio comienzo el sábado a las 09:30. Desde horas tempranas se podía ver como tanto la cola para comprar entradas como la cola para acceder al evento con entrada online se iban haciendo cada vez más y más largas. Como en las anteriores ediciones muchas eran las emociones contenidas entre los asistentes que esperaban nerviosos a entrar al recinto que, una vez más daría lugar al Japan Weekend, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

japan weekend

A diferencia de las otras ediciones esta contó con una planta más alcanzando así el total del espacio disponible dentro del pabellón con más de 23 mil metros cuadrados. Repartidas entre las tres plantas del edificio podíamos encontrar todo tipo de actividades relacionadas con el manga, el anime, los videojuegos e incluso los deportes.

En la planta cero podíamos encontrar decenas de stands donde se vendía todo tipo de merchandising japonés, así como, manga y anime. A diferencia de otras ediciones no hubo ningún puesto donde poder comprar comida. Únicamente podías comer o bien la comida que te trajeses de casa o la comida que ofrecían en la barra de comida habilitada en el edificio. Además de estos stands podías visitar el Retro Weekend, espacio dedicado a la venta de videojuegos clásicos donde, además, podías jugar a las numerosas máquinas de arcade presentes allí. En este espacio también había puestos habilitados para realizar diferentes torneos.

Pero no todo eran stands en la planta baja, sino que también se encontraba uno de los principales escenarios del evento. Allí tuvieron lugar karaokes, bailes, concursos de cosplays, entre otras muchas actividades.

CIMG2248

En la primera planta había decenas de stands donde se podía comprar más merchandising de todo tipo. Y, por último, en la segunda planta, habilitada por primera vez para la edición, había espacios donde tuvieron lugar numerosas demostraciones de deportes como el aikido o el taekwondo. Además había un espacio muy amplio donde los asistentes podían sentarse para descansar y socializar.

Con lo que respecta a Nintendo, a diferencia del Expomanga de Madrid celebrado entre los días 8 y 10 de mayo, estuvo ausente en el evento. La única presencia de la compañía se podía ver en el merchandising que los visitantes compraban o en las consolas portátiles de estos.

Aun así hay que destacar la dedicación de los fans, en especial los de la saga Pokémon que se animaron a organizar un torneo tanto de VGC como de TCG. El torneo de VGC consiguió reunir a más de 120 participantes y siguiendo el formato que se sigue en los torneos mundiales, contó con una fase de formato suizo y finalmente una eliminatoria directa entre los 8 mejores que se disputó el domingo, al igual que el torneo TCG.

CIMG2258

El evento cerró ayer a las ocho de la tarde dando por finalizado el mayor Japan Weekend que se ha visto hasta la fecha en Madrid. Sin duda alguna resultó ser uno de los eventos más importantes de la capital española que cualquier fan del anime, del manga o de los videojuegos no debería perderse.

Podéis ver más imágenes del evento a continuación:

View post on imgur.com