[Impresiones] ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’

Nintendo 3DS

[Impresiones] ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’

¿Eso que se ve llegar es un tren? ¡Sí, lo es! Y parece que trae consigo a unos pasajeros que conocemos muy bien… ¡Nuestros queridos vecinos de Animal Crossing! Tras dos años de espera, por fin, tendremos en nuestras consolas una nueva entrega de esta saga tan entrañable y adictiva. Con apenas seis entregas, que vieron su comienzo en Nintendo 64 hasta llegar a la actualidad con Wii U y 3DS, se ha convertido en una de las sagas más exitosas y aclamadas de la gran N. Sin duda alguna, Animal Crossing ha sabido conquistar el corazón de cualquier jugador por muy duro que sea. En cuanto te pones a jugar unos minutos con él, sabrás lo que es el verdadero vicio además de la ternura con la que te atrapan sus personajes.

SI_3DS_AnimalCrossingHappyHomeDesigner copia

Un nuevo hogarPor Gemusi

Y si ya nos parecía una genialidad que este año hubiese por fin una nueva entrega, que nos digan que van a llegar dos, tanto para 3DS como para su hermana mayor, Wii U, pues apaga y vámonos. ¡Eh! Pero también hay que preparar el corazón para lo que traen esos dos juegos consigo, que son los adorables amiibos de los principales personajes, y las tarjetas amiibo que podremos coleccionar en su álbum de cromos como cuando éramos pequeños. Pero ahora lo que nos interesa es la primera entrega que llegará a nosotros para 3DS, y esa es Animal Crossing: Happy Home Desinger.

Podemos decir que esta nueva entrega es más bien un spin-off de la línea principal, ya que no mantiene el mismo sistema de juego que en las anteriores entregas, sino que es más directo y profundiza mucho más en la personalización de algunos aspectos. Si habéis jugado a las anteriores entregas de Animal Crossing, sabréis que el juego es un simulador de vida con tiempo real en el que tenemos que mejorar el pueblo en el que vivimos desbloqueando tiendas y decorándolo a nuestro gusto con diversos árboles, plantas y objetos varios como bancos o fuentes.

Aunque sobre todo el punto fuerte de Animal Crossing es el coleccionismo con el que nos atrapan para conseguir peces o insectos entre muchas otras cosas que no siempre están disponibles cuando los busquemos, sino que se rigen por determinadas épocas del año u horarios, haciéndolo entretenido o mosqueante para ver cuándo llegará determinado momento para hacerse con un pez o insecto.

Animal-Crossing-3DS_04-01-15_zpsgj3gfanb

No obstante, en esta nueva entrega eso va a quedar a un lado, y se centrará mucho más en la personalización.  Ahora no vamos a decorar el pueblo, vamos a decorar las casas de nuestros vecinos además de la plaza en la que trabajaremos, porque ahora seremos una trabajadora más en la Inmobiliaria Nook.

Tras un comienzo clásico de Animal Crossing el juego nos dará la posibilidad de poder personalizar a nuestro personaje, primera y gran novedad de esta entrega, ya que, en las anteriores solamente podíamos modificarle el pelo a nuestro gusto mucho más adelante, y aquí podremos elegir los ojos, el pelo, y sus respectivos colores al igual que el de la piel. Todo un sueño para los jugadores de esta saga. Y nada más comenzar, venga,  ¡a decorar! Tendremos un pequeño tutorial de cómo decorar una casa al gusto del cliente y cómo mover y poner los muebles.

Y aquí es donde Animal Crossing: Happy Home Desingner se despliega y saca todo su poder. Hay infinidad de objetos para decorar las muchas habitaciones de nuestros adorables vecinos. Si creíais que antes había una gran cantidad de objetos donde elegir para decorar tu casa, os equivocáis porque ahora es todo eso multiplicado por cien, mil, y mucho más.

Es entonces cuando la dificultad entra en juego porque hay tanto donde elegir que no sabremos por dónde empezar porque no sólo decoraremos el interior de las casas. También decoraremos el jardín de la casa además de dónde queremos que la construyan cuando un nuevo vecino se anime a venir a nuestro encantador pueblo. Eso sí. Más os vale leer y saber lo que el vecino quiere para su habitación porque si no le decepcionaréis y puede que os riñan en el trabajo por no hacerlo bien.

3DS_AnimalCrossingHappyHomeDesigner_scrn06_E3

Personalmente como jugadora de Animal Crossing, pensaba que se quedaría muy atrás al ser un spin-off pero poco tiene que envidiar a la línea principal porque las horas que se pueden echar con él serán muchísimas.

Pero además hay que añadirle el factor tarjetas amiibo, que aunque no pudimos probar las funciones que tendrán en el juego, podemos adelantar que funcionarán más o menos como un jugador de Smash. Es decir, que guardaremos a personajes con sus respectivas casas en ellas para modificarlas cuando queramos o llevarlas a la consola de un amigo para que éste pueda verlas. Yo estoy deseosa de poder echarle el guante ya en mi porátil porque veo que me voy a enganchar muchas horas con él. Qué larga se va a hacer la espera hasta el próximo 2 de octubre.

SI_3DS_AnimalCrossingHappyHomeDesigner copia2

BOOOM inmobiliarioPor Álvaro R. E.

El estratosférico éxito de Animal Crossing: New Leaf ha sido el causando de que estas impresiones se escriban hoy aquí.

El título que ya superó los siete millones de unidades vendidas, ha generado en Nintendo la semilla de expandir la saga a nuevas temáticas como Happy Home Designer, el nuevo videojuego basado en el universo Animal Crossing per completamente separado de la saga principal.

Ya hemos podido dar los primeros pasos en esta nueva aventura decorativa y la cosa apunta maneras.

Comenzamos siendo unos aspirantes a decoradores que nos mudamos a… un lugar indeterminado, lo que importa es nuestro puesto de trabajo: la inmobiliaria de Tom Nook.

happy-home-interview-spot6

Nuria, sobrina de Sisebuto que ya conocemos, será la encargada de hacernos entender cómo funciona nuestro nuevo trabajo. Nuestra misión será llenar de muebles las casas de distintos vecinos y hacerlas lo más acogedoras posible.

El sistema de organización de mobiliario y colocación de paredes, suelos y alfombras es fantástico, y la base respecto a la que gira el juego.

De un modo completamente distinto a New Leaf, aquí nuestro protagonista no tendrá bolsillo donde guardarse los muebles, sino que la pantalla táctil servirá de interfaz para modificar la posición y orientación de los objetos.

Estos objetos estarán disponibles en un menú especial y estarán a nuestra disposición toda la colección de New Leaf además de nuevas adiciones. Y no, no tendremos que pagar las bayas que valen, de esos se encargarán los vecinos que nos mandan el trabajo.

Animal

Por supuesto, cada vecino tendrá unas pautas de casa objetivo. Por ejemplo, uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos es decorar una casa para una vecina que le gustan mucho los libros, y ya tendrá dos o tres muebles pensados que quiere tener en su casa y que no podremos quitar… así que nosotros rellenaremos con el resto.

También podremos decorar la zona exterior de las casas a modo de parcela, aunque de esto poco hemos podido ver ya que el nuevo sistema de juego elimina el paso del tiempo de New Leaf.

Ahora siempre podremos avanzar un día de trabajo si guardamos nuestro progreso en nuestra mesa.

Una de las cosas que hemos notado es la relajación y el ocio que destila el juego: si Animal Crossing: New Leaf era ya una vorágine de paz, este pretende serlo aún más. La música tiene piezas remasterizadas de la saga principal, aunque la mayor parte son nuevas composiciones, relajantes y tranquilas. No, no será para nada un trabajo estresante el de decorador.

El único problema que he notado a modo personal, si es que se puede llamar problema, es que al abrir el menú de objetos al decorar una casa, el catálogo tarda lo suficiente en abrirse para que sea un poco molesto. No es un tiempo muy apreciable, pero si es de más de un segundo, y una interfaz más fluida sería muy de agradecer.

animal-crossing-happy-home-designer-cm-japanAun así, si por ejemplo queremos mover varios objetos a la vez, tendremos la capacidad de hacerlo, además de clonarlos si, por ejemplo, necesitamos un montón de sillas. Y algo que llama mucho la atención es un nuevo “movimiento” del aldeano. Ahora los cuadrados en los que se pueden colocar los objetos son 4 veces más pequeños, y nuestro protagonista podrá pasar entre muebles girándose lentamente, como si pasara por un lugar estrecho. Esto es algo que muy probablemente veamos en próximos Animal Crossing.

Una premisa del juego es la de compartir nuestras creaciones, y no solo podremos publicar en Miiverse de la forma tradicional, sino que se ha proporcionado dos botones especiales de compartir dentro del juego, tanto en Miiverse como en Facebook, Twitter y Tumblr.

Aun queda un largo mes para que todos podamos disfrutar del juego, que tendrá una compatibilidad con amiibo que aun no hemos podido probar, pero que promete ser totalmente opcional.