[Artículo] ¿Podría ‘Hyrule Warriors’ haber entrado en la historia de ‘The Legend of Zelda’?

Artículos Wii U

[Artículo] ¿Podría ‘Hyrule Warriors’ haber entrado en la historia de ‘The Legend of Zelda’?

Ya es conocido por todos el juego Hyrule Warriors como un spin off the The Legend of Zelda creado por Tecmo Koei. Este juego, usando el sistema de la saga de Dinasty Warriors nos da un concepto totalmente distinto de todos los Zeldas que hemos podido jugar hasta hoy en día. Entremezclando los personajes principales de varias sagas, cruzando los caminos de todos ellos para dar lugar a una historia totalmente nueva, independiente de la línea temporal de TLOZ.

¿Pero y si os dijera que con un cambio de enfoque, podría haber formado parte de su historia? Permitidme que me explique; antes de mostrar cualquier teoría, es mi deber avisar que este artículo puede contener spoilers para todos aquellos que no hayan jugado a The Legend of Zelda: Skyward Sword hasta un punto muy avanzado.

Empezamos por analizar el contexto de la historia de Skyward Sword, ya que este supone oficialmente el inicio de toda la saga con la creación de la Espada Maestra, ya de por sí solo, en la intro, ya comenzamos a hablar de una guerra que la divina Diosa Hylia tuvo que intervenir personalmente para acabarla, que tuvo como resultado que se alzaran unas islas flotantes con los supervivientes, dando lugar a la conocida aldea de Altárea, donde comienza esta última aventura de Link.

Más adelante, al bajar a las Las tierras inferiores, encontramos 3 zonas: El bosque Farone, el volcán de Eldin y el desierto de Lanayru. En general, hay un factor en común que me llamó la atención en estas tres zonas, son las ruinas que habitan en ellas, evidentemente eso significa que hubo otra civilización, pero ante un mundo más o menos apacible, donde la guerra acabó gracias a la intervención de la Diosa, un mundo sin demonios aunque con los típicos peligros de las criaturas salvajes ¿No hay ningun ser “humanoide” excepto Impa?(este tema lo tocaré más adelante), por tanto, ya nos topamos con una incógnita bastante interesante, una civilización extinta, seguimos.

Y todo empezó aquí…

Una vez zanjado el tema de que hubo una civilización en las tierras inferiores, hay otro factor que me llama la atención, sus criaturas inteligentes, es decir,  los ya más que conocidos Gorons, los mogumas, las paradusas, los Kyu y finalmente los Serbot; todas estas razas hablan el mismo idioma que Link (bueno, el mismo idioma que Link entiende, porque hablar…), es decir, tienen en común el legado cultural de una misma lengua.

Con esto es más que evidente que antes de la guerra, había un reino dentro de lo que cabe desarrollado, con lo que podemos hacernos a la idea de que la historia de The Legend of Zelda puede ir aún más atrás en el tiempo.

Para concluir con esta primera parte de la teoría, me iré al libro de Hyrule Historia, al final del libro, hay un comic que no comentaré en detalle para evitar spoilers, en este podemos ver para empezar un castillo, con lo que volveríamos a lo anteriormente mencionado respecto a la civilización, pero en lo que quiero destacar es el momento en el que se muestra, una situación de guerra y desesperación. Teniendo en cuenta esto, en el Skyward Sword  el Heraldo de la muerte se encuentra sellado frente al Templo del Presidio, eso quiere decir, que la aparición y la primera derrota del Heraldo tuvieron lugar durante esta guerra.

La segunda parte de mi teoría se sitúa en unos personajes muy concretos: Impa,  los tres espíritus dragones. Son los principales seres que aguardan las tierras inferiores. Tanto los dragones como el clan Sheikah sirven a la Diosa desde hace siglos, por tanto los podemos situar en la antigua guerra, así que serían unos personajes relevantes para la trama si tueviera lugar durante aquella época.

Una vez dejamos Skyward Sword, nos introducimos en Hyrule Warriors, en este juego, nos sitúa en el contexto de que el reino de Hyrule está en guerra debido a unas fuerzas oscuras que concentran en un bando a todos los villanos de la saga. Mientras que por nuestro bando tenemos como protagonista a nuestro Link de siempre que sirve a su reino, ayudado por otros aliados como Impa, Maripola entre otros personajes.

Bajo este contexto de guerra, ya tenemos una base de coincidencia a nivel de historia ¿por qué no podría haber tenido lugar en esa guerra que se narra en el Skyward Sword?

Evidentemente habría personajes que no podrían aparecer, como la misma princesa Zelda, por lo que se explica en el Skyward Sword sobre los orígenes de la princesa, aunque en su defecto, se debería de poder jugar con la Diosa Hylia. Los personajes como los Dragones espirituales y algún miembro del clan Sheikah actuarían como aliados, al igual que introduciríamos alguno de los enemigos como Malócula, Onox tal vez, personajes que tal como maldijo el mismo Heraldo harán de Link un círculo sin fín en el que el mal siempre resurgirá con cada reencarnación del héroe, de esta manera, no solo Link se vería atrapado en ese ciclo, sino que explicaría en parte también la reaparición de Ganon.

Por tanto, el plantel de personajes se puede ver algo modificado, pero teniendo en cuenta las entidades que se ven trabadas en las batallas, tal vez, hasta habría más personajes. Respecto al terreno, la guerra tendría lugar en teoría sobre las ya conocidas Tierras inferiores y otros reinos nuevos ya que también los villanos tendrían territorios conquistados, lo que daría nuevas zonas de Hyrule a conocer, al igual que explicaría las ruinas de las Tierras Inferiores.

En conclusión, con todo lo expuesto, sabiendo que el comienzo de todo fue con una guerra que lo desbastó todo y provocó el ascenso de las tierras, se podría usar el contexto de esta guerra con el argumento de Hyrule Warriors, cambiando algunos personajes, perfectamente podríamos ver al Link que todos conocemos atravesando el campo de batalla con Epona para sellar esa primera vez al Heraldo de la Muerte, dando lugar al comienzo del Skyward Sword e incluso introduciendo alguno de los personajes que aparecerán en el resto de la saga y así creando una nuevo género dentro del mundo de The Legend of Zelda.

Por supuesto, todo esto es una teoría, tal vez tenga sentido, tal vez no. Pero no está demás pensar qué puede ser de esta fabulosa saga que a más de uno le ha acompañado toda la vida ¿Qué teorías se os ocurre a vosotros? ¿Podría haber más historias yendo atrás en el tiempo?


Archivado en:  Hyrule Warriors