Noticias Wii U

Analistas hablan sobre el papel que puede jugar ‘Super Mario Maker’ en Wii U

El medio informativo Fortune se ha entrevistado recientemente con algunos analistas de la industria de los videojuegos para hablar sobre uno de los temas más debatidos del momento: la difícil situación por la que Nintendo está pasando.

En ella, algunos analistas como Christine Arrington o Michael Pachter han hablado sobre los ases que Nintendo puede tener guardados en la manga, centrándose principalmente en uno de ellos: la nostalgia transmiten franquicias de la compañía como puede ser la serie Super Mario.

Estas fueron las palabras de Christine Arrington sobre el efecto que puede tener Super Mario Maker, la última entrega de la franquicia, en el mercado:

Una de las cosas que Nintendo sí que ha conseguido con Super Mario Maker es alcanzar el factor nostálgico en el mercado. Si has sido un fan de Mario durante los 30 años que lleva a la venta, seguramente haya conseguido convencer a los niños y jóvenes de aquella época. Se trata de una especie de ‘momento familiar’ que Nintendo está consiguiendo con sus fans, proporcionándoles este tipo de experiencia.

Por otro lado, Michael Pachter no ve con tan buenos ojos el papel que Super Mario Maker puede estar desempeñando en Wii U:

Dudo que algo pueda salvar a Wii U. El público, que ha estado esperando mucho tiempo, no se lo comprará, aunque puede que veamos un pequeño repunte en cientos de miles de unidades durante los próximos meses.

¿Qué os parecen sus opiniones? ¿Coincidís con alguna de ellas?

Super Mario Maker

Fuente.