[Análisis] ‘The Bridge’ (eShop Wii U)

Noticias

[Análisis] ‘The Bridge’ (eShop Wii U)

Hoy vamos a hablaros de uno de los juegos indie más premiados. Su nombre es The Bridge  y pertenece a la compañía   The Quantum Astrophysicists Guild. Pertenece al género de puzzles, dando la nota y apostando por una atmósfera completamente distinta que describiremos a continuación.

Todo comienza con una enigmática historia. Empezamos caminando por un prado solitario. De repente, movemos el mando y nos hacemos conscientes de que podemos controlar la gravedad. Nuestro siniestro protagonista camina lentamente hasta encontrar una desaliñada casa donde comienza nuestra aventura.

Al empezar a jugar lo primero que llama nuestra atención es el mimo y el detalle de los gráficos. Lucen como si hubieran sido dibujados a mano sobre la pantalla, con un aire lóbrego y macabro. Se configura así el ambiente perfecto para comenzar a enfrentarnos a los rompecabezas arquitectónicos que se nos plantean. Cobran vida los escenarios y danzan junto al movimiento del GamePad. El objetivo es tremendamente simple: encontrar la salida.

Para ello hemos de valernos de nuestra inteligencia. En los primeros niveles solo tendremos que llegar a la puerta. Cuando el juego avanza, encontramos llaves que debemos recolectar para poder abandonar la estancia. Nos acompañarán también unas esferas de lúgubre apariencia, que entorpecerán nuestro avance. Deberemos utilizar también los vórtices, que tratarán de absorbernos, para poder escapar. Poco a poco nos tendremos que enfrentar a más retos que pondrán a prueba nuestra astucia.

A pesar de lo dicho, la dificultad no es excesivamente elevada. Cierto es que algunos niveles nos causarán algún que otro quebradero de cabeza, pero al no tener que lidiar con enemigos que se desplacen de forma independiente  ni un contador de tiempo que nos limite, tenemos tiempo de sobra para pensar y reflexionar.

La duración es moderada. Si bien cada persona necesitará su tiempo para completar los puzzles, únicamente contamos con cuatro mundos con seis niveles cada uno y la posibilidad de rejugarlos en una especie de modo espejo.

Mención aparte merece la música que supone la guinda del pastel para tan excelente título. Ayuda, junto a los preciosos gráficos ya mencionados, a acentuar el contexto inquietante y misterioso en el que la historia se desarrolla. Además contribuye a crear un ambiente de concentración muy apropiado.

También debe ser mencionado el hecho de que es un juego que, aparte de proporcionarnos horas de diversión, también es útil para mejorar nuestro razonamiento espacial. Hoy día, en un mundo de pura distracción, es reseñable que se nos haga razonar y pensar, ejercitando nuestra mente.

En definitiva The Bridge, se trata de un juego que no deberíais perderos. Seguro que pasaréis buenos ratos con él y no os arrepentís de su compra. Una vez juegas, entiendes por qué se trata de un juego tan laureado. Y recuerda: “Caminar entre lo imposible es más fácil de lo que parece”

Os dejamos el traíler del juego a continuación: