[Análisis] ‘Mercenaries Saga 2: Order Of The Silver Eagle’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Mercenaries Saga 2: Order Of The Silver Eagle’ (eShop 3DS)

Circle Entertainment lanza en la eShop de Nintendo 3DS un RPG de estrategia que recuerda a clásicos como Final Fantasy Tactics, no sólo en su planteamiento sino también en el apartado artístico. Mercenaries Saga 2: Order Of The Silver Eagle es un SRPG que llegó originalmente a dispositivos móviles y que ahora da el salto a Nintendo 3DS para ofrecer una buena experiencia estratégica a un precio de risa.

Mercenaries saga 2

Tirando del cliché

La historia de Mercenaries Saga 2 no ofrece nada que no hayamos visto en otros juegos del mismo género, abusando demasiado de los clichés propios de este tipo de aventuras, con unos personajes que carecen de carisma y que no destacan demasiado. La historia comienza con el príncipe yendo de cacería junto a la Orden del Águila de Plata, allí son emboscados por unos bandidos, que les acaban tendiendo una trampa y envenenando al príncipe. Aquí comienza la historia de Claude, capitán de la Orden del Águila de Plata del Reino, que va en busca del antídoto para salvar a su majestad de la muerte.

A partir de aquí nos iremos encontrando con distintos personajes que irán aumentando nuestro número de aliados, que como dije anteriormente estos personajes son demasiados genéricos y acabaremos pasando los textos rápidamente para entrar en batalla lo antes posible. El juego llega completamente en ingles pero la sencillez del argumento no nos impedirá disfrutar del juego y este punto lo acabaréis pasando por alto.

Mercenaries Saga 2

Buena estrategia camarada

Ahora vamos a centrarnos en el apartado donde más destaca este juego, el jugable, donde veremos que a pesar de estar pensado para smartphone tiene una profundidad mayor de lo esperado. Si habéis jugado a Final Fantasy Tactics, el sistema de juego os recordará enormemente a éste, incluso algunas cosas están calcadas de este juego, como la colocación de los personajes al inicio de cada batalla.

El campo de batalla está dividido en cuadrículas, clásico en los SRPG, por donde iremos moviendo a los personajes en cada turno. El sistema no supone ningún tipo de innovación y si ya estamos acostumbrados a jugar a este género no nos costará nada hacernos a él. Hay que tener en cuenta que en este juego no perdemos al personaje cuando cae en batalla, algo que suele ocurrir en clasicos del género, y por lo tanto no debemos preocuparnos si cometemos un error que acabe con un personaje herido de muerte. El juego cuenta con dos niveles de dificultad: fácil y normal, que principalmente se diferencian en la fuerza de los enemigos y que nuestros aliado recuperan toda la vida cuando suben de nivel.

Antes de iniciar cada capítulo tendremos todas las opciones disponibles para personalizar al personaje, comprar en la tienda, jugar una batalla libre para entrenar o incluso acceder al modo historia. En el desarrollo de personajes es donde más nos vamos a centrar y es la parte más interesante del título.

Cada personaje tiene 3 opciones, una para equipar el equipo que compraremos en la tienda o consigamos en batalla, otra para mejorar y adquirir nuevas habilidades y una tercera que nos permitirá evolucionar al personaje. Tanto para mejorar nuestras habilidades como para evolucionar al personajes necesitaremos puntos SP, que se van consiguiendo en batalla.

Mercenaries Saga 2

Cada personaje puede ir evolucionando su clase pero el juego no nos permite elegir la clase del personaje, que viene predeterminada por defecto. Por lo tanto, si tenemos un arquero no podemos cambiarle la clase de manera libre, ya que el árbol de clases está predeterminado para cada personaje. Sin embargo, podremos ir desbloqueando las distintas habilidades de cada clase que tiene disponible el personaje y utilizarlas en batalla aunque no pertenezcan a la clase que usemos actualmente.

El juego también cuenta con un modo de batalla libre para entrenar al personaje y que nos permite visitar los lugares que visitamos en el modo historia. En cuanto a la dificultad, el juego empieza de manera sencilla y no será muy difícil superar los primeros capítulos pero a medida que avanzamos las cosas se van poniendo difíciles y tendremos que pasar de vez en cuando por el modo de batalla libre para entrenar a nuestros personajes y supera los capítulos finales con éxito. Además una vez que terminemos el modo historia desbloquearemos una nueva partida +, para volver a pasar la historia con un reto mayor.

Mercenaries Saga 2

Esto me recuerda a algo…

Visualmente el título recuerda mucho a los juegos de GameBoy Advance, recordando enormemente a la entrega de Final Fantasy Tactics que salió en aquella portátil de Nintendo. De hecho ese juego estará muy presente durante nuestra partida y la sensación de deja vu siempre estará ahí.

El juego ofrece una gran cantidad de zonas donde combatir con un estilo sencillo pero bastante detallado, encontraremos cuevas, zonas subterráneas, montañas, zonas de bosque, etc. Además hay una buena cantidad de personajes distintos aunque algunos tienen un diseño demasiado genérico y no destacan. Las animaciones de los ataques no son muy impresionantes pero hay suficiente variedad de efectos, aunque se echa en falta algo más de ambición en este apartado para diferenciarlo más de la versión de smartphone.

En cuanto al apartado sonoro ninguna melodía destaca y pecan de ser algo repetitivas, este juego no será recordado por sus melodías. Los efectos simplemente cumplen y son efectivos.

Mercenaries Saga 2

Mucho por poco

Sin ninguna duda, la cantidad de horas que ofrece el título es uno de los puntos fuertes del título, ya que por un precio ridículo, 4`99€, tienes una cantidad de horas más que respetable para el coste que supone. Terminar la aventura por primera vez nos llevará entre 15 y 20 horas, dependiendo de nuestra habilidad, y además una vez que la terminemos podremos acceder a una nueva partida +, siendo un gran aliciente para empezar una nueva partida.

Conclusiones

Mercenaries Saga 2: Order Of The Silver Eagle nos ofrece un SRPG muy divertido que nos mantendrá enganchado durante horas. Por solo 4`99€ tendrás más de 20 horas de juego donde disfrutaremos su genial sistema de juego y su gran duración. Si disfrutas con este género no dudes en pasar por la eShop y hacerte con él, no te arrepentirás.

7.0

[Análisis] ‘Mercenaries Saga 2: Order Of The Silver Eagle’ (eShop 3DS)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran relación calidad/precio.
  • Sistema de combate adictivo.
Flojea en:
  • Historia poco inspirada.
  • Apartado audiovisual poco destacable.
  • Completamente en ingles.


Archivado en:  análisis eShop Nintendo 3DS