[Análisis] ‘Gunman Clive HD Collection’ (eShop Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] ‘Gunman Clive HD Collection’ (eShop Wii U)

Después de convencer tanto a la crítica como a los usuarios de Nintendo 3DS, Gunman Clive HD Collection, el recopilatorio en alta definición de la saga Gunman Clive, llega a la eShop de Wii U con un único objetivo, permitirnos revivir dos de los juegos más interesantes de la tienda online de 3DS.

Un arcade con el mejor sabor clásico

Gunman Clive HD Collection incluye las dos entregas de la saga. La primera de ellas llegó en 2012, ofreciéndonos un estilo totalmente retro para revivir un arcade plataformero de scrolls lateral digno de la época de NES. En ella se nos propone ponernos en la piel de un vaquero que tendrá que superar una serie de niveles para salvar a una joven.

Gunman Clive 2 siguió el estilo marcado por su predecesor, decidiendo ampliar el universo y ofrecer otras modalidades de juegos que hacían menos repetitivo el título. De esta forma los niveles de scroll lateral se alternan con fases aéreas, niveles a bordo de animales y otras sorpresas. Una opción que empezó a estar presente en la primera entrega pero que se desarrolla en todo su esplendor en la segunda parte.

3

La variedad de zonas es uno de los puntos fuertes de las dos entregas, que no se limitarán a ofrecernos tan solo ambientes al más puro estilo vaquero, ya que también descubriremos bosques, zonas tropicales, ciudades japonesas e incluso el espacio.

Como en todo juego retro que se precie, los jefes están presentes como auténticos protagonistas. En diferentes niveles tendremos que enfrentarnos a ellos y derrotarles encontrando su punto débil, algo que en ocasiones nos hará perder los nervios.

1

Un renovado estilo gráfico

En cuanto al estilo gráfico del título, Hörberg Productions decidió desde un primer momento darle un toque diferente y original. De esta forma decidió apostar por unos gráficos que parecen verdaderos dibujos creados en un lienzo jugable, que le dan carisma a un título que no podía aspirar a desbancar gráficamente a otros juegos.

Es necesario destacar el cambio considerable que se aprecia en cuanto a los gráficos de una entrega a la otra. Mientras Gunman Clive apuesta por una paleta de colores más sencillos y uniformes, la segunda entrega se vuelca con un estilo gráfico más colorido y arriesgado que sigue manteniendo la personalidad del título.

Gunman Clive

A todo esto es necesario sumar el hecho de que las dos aventuras han sido completamente remasterizadas y que se encuentran en alta resolución.

Por su parte la banda sonora cumple con creces su papel, aportando melodías que mejoran la experiencia de juego y que resonarán en nuestra cabeza durante días.

Una duración limitada

La duración es posiblemente uno de los aspectos más flojos del título. En general las dos aventuras de la saga pueden quedarse cortas, ya que la primera de ellas podremos superarla en apenas una hora y la segunda entrega en poco más de dos.

Pese a esto, el título nos invita a rejugar los niveles y nos aporta tres grados de dificultad, así como diferentes personajes para ampliar la experiencia de juego.

4

Una aventura que merece ser jugada

Es cierto que la duración del juego puede parecer escasa pero aún así este es un juego que merece ser probado. La diversión que ofrece a lo largo de las dos aventuras es digna de los grandes juegos de la eShop. A esto es necesario sumarle que son dos títulos geniales totalmente remasterizados y que podremos adquirir por solo 3,99 €. Si aún no habéis probado Gunman Clive y sois fans de los juegos del género no os lo penséis, esta aventura merecer ser catada en vuestra Wii U.

7.5

[Análisis] ‘Gunman Clive HD Collection’ (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La relación calidad/precio que ofrece.
Flojea en:
  • Su duración, puede parecer insuficiente.