6 consejos para crear niveles en ‘Super Mario Maker’

Artículos Noticias

6 consejos para crear niveles en ‘Super Mario Maker’

Super Mario Maker, el juego que nos permite convertirnos en Miyamoto y crear nuestras propias fases para retar a jugadores de todo el mundo, lleva ya unas cuantas semanas entre nosotros. Ahí fuera nos esperan más de un millón de niveles que superar y, como no iba a ser para menos, un servidor también tiene algunos niveles preparados, de los cuales la semana pesada ya visteis unos pocos en la sección Nintenderos Maker.

Ahora bien, a la hora de crear un nivel no todo vale, hay que tener en cuenta una serie de factores para que tu nivel sea apreciado por la comunidad y así recibir las ansiadas medalles. Así pues, permitidme unos cuantos consejos para que vuestros niveles luzcan mejor. ¡Vamos allá!

  1. Sé justo con el jugador. Recómpensale tras terminar una zona difícil, dale algún premio en forma de ítem o vidas.
  2. No abuses de la dificultad. La fase tiene que ser retante, incluso difícil, pero nunca frustrante. Lo único que conseguirás así es que nadie se pase a mirar tus fases nunca más.
  3. Haz sonreír al jugador. Tu fase debe ser, ante todo, divertida y original. ¿Que no es muy difícil? No importa si has hecho sonreír a la persona que la ha jugado. Eso es garantía de calidad.
  4. En las fases de agua, ten en cuenta las características de la misma, como que el control de Mario es distinto o su lentitud. Ya son frustrantes de por sí, así que asegúrate de que tu idea es clara y concreta.
  5. No uses elementos sin ton ni son. Desarrolla tu fase a partir de una idea principal, una base. Ya se han visto muchas cosas online que juegan con este concepto: castillos de hielo y fuego, fases que simulan un tren usando elementos del juego, fases que emplean un único enemigo como base de todo…
  6. Pásalo bien. Esto, que parece muy obvio, a veces es necesario recordarlo. Si a la hora de crear tu fase no llegas a ningún punto claro o a mitad de creación ves que no era tan buena idea como creías, no tengas miedo de borrarla y empezar de cero; o empieza otra y ya volverás a esa idea otro día que estés más inspirado. Es mejor borrar una fase que no te convence que subirla porque sí.

¡Esto es todo, Makers! Nos vemos en el online, superando nuestras fases, y muy pronto con otro desafío de Nintenderos Maker.

63