Nuevas declaraciones del productor Tanabe sobre ‘Metroid Prime: Federation Force’

Nintendo 3DS Noticias

Nuevas declaraciones del productor Tanabe sobre ‘Metroid Prime: Federation Force’

Hace un par de meses, Kensuke Tanabe, el productor de Metroid Prime: Federation Force, compartió una serie de interesantes declaraciones sobre esta nueva entrega del universo Metroid, por eso quizás no os extrañe la existencia de una nueva entrevista que concedió a USgamer recientemente.

Tanabe tocó varios temas, como por ejemplo el soporte con Amiibo. Asegura que no puede decir nada pues aun están con el desarrollo del juego, pero tiene varias ideas y le gustaría ver un amiibo de los mechas que se usan.

Pero el tema principal es el que todos conocemos: la mala acogida del juego por la mayoría de los fans. Desde una perspectiva de desarrollo, Tanabe asegura haber puesto un gran esfuerzo en crear la mecánica para disfrute de los jugadores, pero siente que el público sólo se quedó con el aspecto visual.

Según Tanabe, aun hay tiempo para darle la vuelta a la situación pues la gente ya está atenta al título y recordó que el publico reaccionó de la misma forma cuando se anunció The Legend of Zelda: Wind Waker. No es lo mismo ver un tráiler o un gameplay que jugarlo tú mismo, es ahí donde Tanabe insiste para atraer a los indecisos.

Mientras Yoshio Sakamoto se encarga de la trama principal de Metroid, Tanabe es quien está detrás de la saga Prime. En aquellos juegos, y sobretodo en Prime Hunters, Tanabe buscaba una mecánica más solitaria y de supervivencia con el entorno, pero en Federation Force lo que busca es trabajo en equipo y combate estratégico. Según la línea temporal, Federation Force se sitúa entre Metroid 2 y Super Metroid.

Como ya se dijo anteriormente, la historia gira en torno a la Federación Galáctica y los Piratas Espaciales, quienes buscan en unas antiguas ruinas un arma con la que destruir a la Federación y a cualquiera que ose enfrentarse a ellos. A medida que vayas completando misiones, conseguirás más información y detalles sobre la trama. Tanabe hablo también sobre el futuro de la saga y es que le gustaría involucrar a Silux y Samus en un próximo juego, intentando explicar el odio de Silux hacia nuestra querida caza recompensas.

Si estáis interesados en la entrevista completa, la encontraréis en la segunda fuente. ¿Qué os parece?metroid_federation

Fuente 1 | Fuente 2