Nintendo nos cuenta la dificultad que tiene hacer amiibo

Destacados Noticias

Nintendo nos cuenta la dificultad que tiene hacer amiibo

Esta tarde os contábamos que ya está disponible el informe de Responsabilidad Social Empresarial de este año de Nintendo. Lo más destacable es que le da bastante importancia a las figuras amiibo, publicando varias entrevistas. Cabe destacar una con Masaki Amano, que habla sobre las dificultades a las que te enfrentas cuando realizas las figuras.

amiibo-report-1-656x317

Amano cuenta que desarrollar amiibo es especialmente desafiante, ya que no podían aprovecharse de sus conocimientos previos. Por ejemplo, cuando hacen una consola normalmente crean moldes de cada parte, pero con los amiibo no usan maquinaria prácticamente para hacer los moldes, sino que se hace todo a mano. Se empieza creando un master y a partir de ahí se presiona arcilla en cada una de sus partes y se cubre con silicona. Se duplica el molde repetidamente con sustancias más duras.

Pese a no utilizar conocimientos previos para crear las figuras, Amano y su equipo aprendieron mientras perseguían la calidad absoluta.

En el informe también observamos los test que se le realizan a los amiibo para asegurar su seguridad y confianza. Cada tamaño y forma necesita diferentes pruebas para asegurar la seguridad y que los niños puedan jugar con ellos sin problemas. Se comprueba que las partes puntiagudas no pinchen. También podemos tirar de ellas y, en caso de que se rompan, lo hagan de manera segura.

amiibo-report-2

Fuente.


Archivado en:  Amiibo