Miyamoto reitera que Nintendo está abierto a entrar en el mercado cinematográfico

Destacados Noticias

Miyamoto reitera que Nintendo está abierto a entrar en el mercado cinematográfico

Si bien el E3 2015 tuvo lugar hace ya un par de meses, hoy mismo el medio Fortune ha publicado una interesante entrevista con Miyamoto en la que se han compartido declaraciones cuento menos interesantes.

En esta ocasión, el creativo japonés se centró en el tema de la creación de películas por parte de Nintendo, algo a lo que Miyamoto parece estar bastante abierto.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Hemos tenido, en los últimos años, un número de personas que han venido a nosotros y nos han dicho: “¿Por qué no hacer una película juntos?”, o “¿Hacemos una película y un juego y los lanzamos al mismo tiempo?”. Juegos y películas se muestran como medios similares, la expectativa natural de las personas es que llevemos nuestros juegos a las películas… Siempre me he sentido como desarrollador de videojuegos, siendo un medio interactivo, mientras que las películas, al ser un medio pasivo, es algo muy diferente.

Al mirar de manera más amplia a lo que es el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos empezando a pensar más y más acerca de cómo las películas pueden encajar en nuestro ideario, y vamos a prestar atención potencialmente a cosas como películas en el futuro.

Esta es la primera vez en varios meses que un representante de Nintendo habla sobre el tema de las películas. Sin embargo, hace varios meses ya pudimos oir a representantes de la compañía hablando sobre su interés en este mercado.

¿Creéis que finalmente podremos ver una película nintendera?

miyamoto

Fuente.