‘Metroid’ cumple hoy 29 años

Destacados Game Boy Series Game Cube NES Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Super Nintendo Wii Wii U

‘Metroid’ cumple hoy 29 años

El 6 de agosto de 1986 salió a la venta el primer juego de Metroid. 29 años más tarde, la franquicia sigue proporcionando beneficios a Nintendo, ya que se ha convertido en una de las series más populares de la compañía nipona.

Numerosas han sido las entregas que hemos podido disfrutar desde el año 1986: Metroid, Super  Metroid, Metroid Prime y muchas más. La última que hemos podido disfrutar fue lanzada hace ya cinco años. Se trata de Metroid: Other M para Wii, uno de los mejores títulos de la serie.

Sin embargo hoy en día los aficionados de la serie no están precisamente de celebración. Recordamos que en el pasado E3 Nintendo anunció una nueva entrega de Metroid que no fue muy bien recibida por parte de los nintenderos.

Los resultados de la última encuesta celebrada aquí en Nintenderos.com sobre el Nintendo Digital Event dejan ver que el descontento es muy alto, y esta nueva entrega, denominada como Metroid Prime: Federation Force, recibió un total de 341 votos negativos, colocándose como el título que menos gustó de lo mostrado por parte de Nintendo en el E3.

Pero no debemos deprimirnos. Recordamos que este año Metroid cumple 29 años, pero el próximo será el 30 aniversario de la serie, una fecha redonda y perfecta para anunciar algo que agrade a los numerosos fans de la serie que esperan con ganas una nueva entrega.

En cualquier caso, desde Nintenderos.com queremos agradecer a la franquicia Metroid estos 29 años de diversión. ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

metroid-prime-2-echoes-2