Los desarrolladores japoneses prefieren crear juegos para consolas frente a juegos para móviles

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los desarrolladores japoneses prefieren crear juegos para consolas frente a juegos para móviles

Por todos es sabido que los juegos para móviles y otros dispositivos inteligentes están irrumpiendo con fuerza en el mercado de los videojuegos. Los beneficios para las desarrolladoras de este tipo de títulos son millonarios, y es que el número de jugadores a nivel mundial aumenta cada día. Por ello no es de extrañar que compañías como Nintendo se hayan decidido a lanzarse a este enorme sector.

Sin embargo hoy hemos podido conocer un dato interesante, y es que al parecer las desarrolladoras japonesas prefieren crear juegos para consolas en lugar de desarrollar títulos para móviles. Esta información procede de la encuesta anual del medio CEDEC, un organismo nipón que tiene como principal objetivo averiguar cuáles serán los pasos que den las compañías desarrolladoras de videojuegos en el país del sol naciente.

Los datos compartidos en la encuesta revelaron que, aunque la mayoría de las desarrolladoras niponas se están dedicando actualmente al desarrollo de juegos para móviles, preferirían crear videojuegos para consolas en lugar de lo que están haciendo.

Pero esos no son los únicos datos de interés que comparten los resultados. Según la encuesta, a pesar de que las consolas portátiles son las que más venden, a los desarrolladores japoneses les gusta más crear juegos para consolas de sobremesa, siendo sus favoritas PlayStation 4 y Wii U.

CedecSurvey

¿Qué os parecen los datos? ¿Sorprendentes?

Fuente.