Información sobre la semifinal y la final del torneo de ‘Mario Kart 8’

Noticias Wii U

Información sobre la semifinal y la final del torneo de ‘Mario Kart 8’

Ayer tuvo lugar la semifnal del torneo de Mario Kart 8 en Nintenderos.com. En este evento privado hubo una incidencia que no gustó a la mayoría de participantes. quienes pudieron comprobar que algunos corredores no entraron a la vez, por lo que el sistema creó 2 salas distintas, una con bastantes jugadores y otra con menos participantes. En esa situación se debería haber cancelado antes de comenzar la primera carrera pero la minoría que estuvo aparte vio una oportunidad de jugar contra más contrincantes controlados por la máquina y así, conseguir puntos, mientras que de lo contrario en una sala donde hay 7 participantes es mucho más difícil. Debido a este aspecto, no hubo igualdad de condición.

Para tratar de hacer una semifinal divertida, igualitaria, competitiva y con todos los jugadores hemos pensado en hacer borrón y cuenta nueva, anular la competición de ayer y celebrar una nueva semifinal con los mismos clasificados, los 11, ya que mk8 Diego no pudo participar. Así pues, el evento cumbre del torneo se aplaza al siguiente fin de semana con los mismos horarios: el sábado 15 a las 18:00 (hora peninsular) será la semifinal  y el día siguiente, el domingo 16 de agosto a las 18:00 (hora peninsular) se disputará la esperada gran final. Os preguntaréis como nos vamos a asegurar de que solo se crea una sala con los semifinalistas. Bien, crearemos una sala privada en un NNID donde solo se creará una sola sala. De esta manera nos aseguramos la máxima eficiencia.

Puntuación

Las puntuaciones en ambos días de la última jornada del torneo serán un tanto diferentes, debido a que en el modo online privado no se pueden hacer rankings. Cada carrera en la que participéis, se os otorgará una puntuación, dependiendo de la posición que obtengáis. Un miembro del staff del torneo participará en la semi y en la final para poder capturar las posiciones de los participantes en todas las carreras. Serán 16 carreras en total. A continuación os detallamos las puntuaciones:

  • 1º: 17 puntos.
  • 2º: 15 puntos.
  • 3º:  13 puntos.
  • 4º: 12 puntos.
  • 5: 11 puntos.
  • 6º: 10 puntos.
  • 7º: 9 puntos.
  • 8º: 8 puntos.
  • 9º: 7 puntos.
  • 10º: 5 puntos.
  • 11º: 2 puntos.

Información sobre la final

La final tendrá lugar el domingo 16 de agosto a las 18:00 (hora peninsular). Como ya os hemos detallado anteriormente, la retransmitiremos en pleno directo mediante la plataforma Twitch. Johnny13GamesRoom, un gran youtuber amante de Nintendo, nos ayudará y será un colaborador de la final. Recordamos que solo pasarán a la final los 8 jugadores que obtengan la mejor puntuación general en la semifinal.

 

torneo-nintenderos-mk8-super-mario-maker